Las Siete Leyes de los hijos de Noé

Los rabinos afirman que no se requiere una conversión al Judaísmo para tener parte en el Mundo Venidero, lo único que se necesita, según ellos, es cumplir las Siete Leyes de los hijos de NoéSheva Mitsvot Benei Noaj, que son consideradas leyes universales. Cumpliendo estas leyes nos convertimos en los “piadosos entre las naciones del mundo”. Los rabinos enseñan que estas leyes fueron dadas a Adán y posteriormente a Noé y a sus hijos.

Las Siete Leyes Noájidas, como se suelen llamar, aparecen en el Talmud y están compuestas de 6 mandamientos negativos (prohibiciones) y 1 mandamiento positivo:

- No adorar ídolos.

- No blasfemar.

- No cometer asesinato.

- No llevar a cabo ningún tipo de inmoralidad sexual (fornicación, incesto, adulterio . . .)

- No robar.

- No comer carne de un animal con vida.

- Establecer tribunales de justicia.

Si estás pensando leer la historia de Noé para ver cuando el Eterno les dio estas 7 leyes, te voy a ahorrar un poco de tiempo porque el Eterno NO dio estas 7 leyes a Noé ni a sus hijos, ellos solamente recibieron 3 leyes o mandamientos:

- Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. Gn. 9:1 y 7

- Carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Gn. 9:4

- El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada. Gn. 9:6

Podemos comprobar que de las 7 leyes Noájidas, seis han sido sacadas de la Torá y solamente una de ellas (No asesinarás) la encontramos dirigida a Noé y a sus hijos.

Según estas 7 leyes Noájidas, los que creemos en la Deidad de Jesús somos idolatras y blasfemos (primera y segunda ley), es decir, cuando oramos a Jesús, cuando le adoramos, cuando le llamamos Eterno, estamos quebrantando las 2 primeras leyes. Lamentablemente, muchos de los que se acercan al Movimiento de las Raíces Hebreas, comienzan a negar la Deidad de Jesús y haciéndose “sabios” delante de los rabinos ortodoxos, se hacen necios delante del Eterno.

“¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo del Mesías.”
Gálatas 1:10

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.