El otro día estaba leyendo el capítulo 15 de Juan y hubo algo que me llamó la atención, se trata del versículo 2:

“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, LO QUITARÁ”
Versión Reina Valera

En la Biblia de las Américas leemos:

“Todo sarmiento que en mí no da fruto, LO QUITA”

La Biblia de Jerusalén dice:

“Todo sarmiento que en mí no da fruto, LO CORTA”

Cuando conocemos el amor de Dios por cada uno de nosotros, podemos ver que aquí hay algo que NO cuadra, es decir, si no llevo fruto ¿Dios me corta? ¿Dios me quita? . . . Doy gracias a Dios por todas las herramientas que tenemos para estudiar la Biblia porque en este caso, cuando miramos la palabra en griego, nos damos cuenta de lo que realmente Dios hace con el creyente que NO da fruto . . . vamos a ver otros versículos donde aparece LA MISMA PALABRA GRIEGA y vamos a ver cómo ha sido traducida:

“Y Jesús, ALZANDO los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.”
Juan 11:41

La misma palabra griega que ha sido traducida como “CORTAR” en Juan 15:2, aquí los traductores la han traducido como “ALZAR”, veamos otro ejemplo:

“y ALZARON la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!”
Lucas 17:13

Una vez más, los traductores han traducido la palabra griega como “ALZAR”.

En otro versículo, esta palabra ha sido traducida como “LEVANTAR”, veamos:

“Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, LEVANTÓ su mano al cielo”
Apocalipsis 10:5

Es cierto que la palabra griega “AIRO” puede tener el significado de “llevar” y de “quitar”, PERO nadie duda que tiene otro significado: LEVANTAR / ALZAR.

Por tanto, conociendo el carácter de Dios y el mensaje de Jesús, creo que la mejor opción en este versículo sería decir:

“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, LO LEVANTA”

¿Tiene sentido afirmar que Dios levanta cuando una rama no da fruto? Claro que sí, porque la rama necesita el sol y si está tocando la tierra posiblemente no está recibiendo la luz que necesita, si está tocando la tierra, posiblemente no le está dando el aire que necesita, si está tocando la tierra, puede que no tenga el espacio para dar fruto o puede que tenga tierra. Por tanto, si NO estamos dando fruto, no te preocupes, el Padre NOS LEVANTARÁ PARA QUE PODAMOS RECIBIR EL VIENTO DEL ESPÍRITU Y LA LUZ DEL SOL DE JUSTICIA QUE NECESITAMOS, NUESTRO PADRE ES UN EXCELENTE VIÑADOR Y ÉL LEVANTA LAS RAMAS CAÍDAS QUE NO DAN FRUTO PARA QUE PUEDAN LLEVARLO.

Termino poniendo este versículo como la Biblia Textual lo ha traducido:

“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, LO LEVANTA; y todo el que lleva fruto, lo limpia para que lleve más fruto.”
Juan 15:2

 

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.