Restaurar el Remanente de Israel es poco para nuestro Dios

Pablo llama “el Remanente de Israel” a los judíos que pusieron su fe en Jesucristo, Pablo nos enseña que Dios NO ha desechado a su Pueblo porque es Su Pueblo el que desechó a su Dios, pero Pablo también nos enseña que hay un Remanente en Israel que sigue siendo parte del Pueblo de Dios (Ro. 11:5), aunque una gran parte de judíos fueron desgajados del Olivo (Ro. 11:17) y ya no son parte del Pueblo de Dios. En el libro de Isaías podemos leer:

“El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al DIOS FUERTE.”
Isaías 10:21

NO todo el Pueblo de Israel volverá al Dios Fuerte, solamente el remanente de Jacob volverá al Dios Fuerte y ¿quién es el Dios Fuerte? ¿quién es “EL GIBOR”? . . .

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE – EL GIBOR . . .”
Isaías 9:6

EL GIBOR es Jesucristo, el Dios Fuerte y en Isaías leemos que el Remanente volverá a “EL GIBOR”, a Jesucristo, este es el Remanente escogido por gracia del que nos habla Pablo.

Teniendo todo esto en cuenta, ahora vamos a ir a un versículo del libro de Isaías y vamos a leer algo maravilloso:

“POCO ES PARA MÍ que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.”
Isaías 49:6

Dios le dice al Mesías que es POCO el restaurar solamente un Remanente del Pueblo de Israel, Dios quiere salvar a las naciones, a los gentiles. Por tanto, no solamente hubo un Remanente fiel a Dios en Israel que aceptó a su Mesías – EL GIBOR, también hubo gentiles que le recibieron y llegaron a ser hechos hijas e hijos de Dios (Jn. 1:12).

Pablo y Bernabé, después de haber experimentado el rechazo a su mensaje por parte de un grupo de judíos, afirmaron lo siguiente:

“A vosotros (judíos) a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor . . .”
Hechos 13:46-48a

Pablo y Bernabé estaban citando Isaías 49:6 . . . ¡Qué maravilloso contemplar como lo que Dios prometió en el Antiguo Pacto, se cumplió en Jesucristo! ¡Jesús vino a cumplir la Ley y los profetas! (Mt. 5:17 / Lc. 22:37; 24:44).

Dios no solamente se propuso restaurar a un Remanente, Dios se propuso llevar su Salvación, la Luz del Mesías, la Luz del Evangelio, hasta lo postrero de la tierra. Salvar un Remanente . . . es POCO para nuestro Dios. ¡AleluYah!

“. . . vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.”
Lucas 13:29

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.