Nuestro hermano Pablo afirma algo muy interesante (Gl. 3:21):
“si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida”
¿Hay vida en la circuncisión? ¿Hay vida en el Shabat? ¿Hay vida cuando no como cerdo? ¿Hay vida cuando guardo los 10 mandamientos? Si Dios hubiera dado una Ley con el poder de dar vida, entonces ¿para que necesitamos a Cristo? ¿por qué Jesús nos ofrece algo que podemos encontrar en la Ley? La cosa es que en la Ley NO podemos encontrar vida porque la Ley no fue dada para impartir vida, la Ley no pudo, ni puede justificar, la Ley no puede santificar, no puede limpiar, no puede liberar . . .
“Pues lo que la Ley NO pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo . . .”
Romanos 8:3
Cuando entendamos que la Ley no se dio para impartir vida, dejaremos de cavar cisternas rotas que no retienen aguas y comenzaremos a disfrutar de esa agua de Vida que Jesús nos ofrece gratuitamente a todo aquel que está sediento.
“Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”
Apocalipsis 21:6
Puedes buscar en la Ley todo lo que quieras, puedes intentar guardar los cientos de mandamientos que encontramos en la Ley, pero te aseguro que NO encontrarás vida porque la Ley no fue dada para dar vida, sin embargo, Dios nos dio vida por medio de su Hijo, Jesús es el único que tiene palabras de Vida porque Él es la Vida y solamente en Él hallaremos lo que tanto necesitamos, lo que nuestras almas sedientas siempre han estado buscando.
“El que cree en mí de lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva."
Juan 7:38
“Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.”
Juan 10:10b
Artículos Relacionados