La Voz de los Extraños

“las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.”
Juan 10:4 y 5

Este versículo es precioso, las ovejas conocen la voz del Pastor, me gustaría enfatizar algo de esta afirmación, Jesús NO dice que las ovejas conocen las palabras del Pastor, Jesús dice que las ovejas conocen la VOZ del Pastor, hay una gran diferencia, tú puedes conocer las palabras de alguien leyendo lo que ha escrito, pero solamente puedes conocer la Voz de alguien cuando tienes una relación con él, es curioso algo que puede suceder: algunos extraños pueden usar las palabras de nuestro Pastor, algunos desconocidos puede venir y citarnos las palabras de nuestro Pastor, pero, nosotros, sus ovejas, no solamente conocemos sus palabras, también conocemos la voz de nuestro buen Pastor, por eso, no les haremos caso.

“Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso.”
Juan 10: 7 y 8

La voz de los extraños es una voz llena de acusaciones, de amenazas, de temor, de juicio . . . incluso cuando citan las propias palabras de Jesús, sin embargo, cuando Jesús nos habla, cuando oímos sus palabras, también oímos Su voz y Su voz está llena de amor, de gracia, de paz, de fe, de confianza, de esperanza . . . nosotros NO seguimos a esos extraños que nos amenazan, que nos acusan, incluso usando las palabras de nuestro Pastor, nosotros seguimos a Jesucristo porque, no solamente conocemos sus palabras, también conocemos Su voz y Su voz es la que conforta nuestros corazones y da reposo a nuestras almas cansadas. Su voz es dulce y sus palabras son miel a nuestro paladar.

"Como el manzano entre los árboles del bosque, Así es mi amado entre los jóvenes. A su sombra he deseado sentarme, Y comer sus dulces frutos. Él me condujo a la sala del banquete, Y su estandarte sobre mí es el amor."
Cantar de los cantares 3:3 y 4