AC / DC

Aunque estas son las siglas de Antes de Cristo y Después de Cristo a mí me gusta decir que AC es Antes de la Cruz y DC es Después de la Cruz porque el Nuevo Pacto NO comienza con el nacimiento de Jesús, el Nuevo Pacto comienza con la muerte de Jesucristo.

Todavía a muchos creyentes les cuesta entender la vida AC y la vida DC, si yo te dijera que la vida DC NO tiene nada que ver con la vida AC, posiblemente no me creerías porque te han enseñado que antes había un Templo y ahora tenemos otro (el local de la Iglesia), antes había una orden sacerdotal (los levitas) y ahora tenemos otra (los líderes de la Iglesia), antes para que Dios te perdonara debías arrepentirte y ahora para que Dios nos perdone también debemos hacer lo mismo; antes había ciertos pecados que te apartaban de Dios y ahora también hay ciertos pecados que nos apartan de Dios; antes Dios recordaba los pecados de los hombres y ahora también los recuerda; antes había unos sacrificios que se hacían bajo la Ley y ahora hay otros sacrificios que se deben hacer bajo la Gracia; antes teníamos que guardar los mandamientos del Antiguo Testamento y ahora tenemos que guardar los mandamientos del Antiguo Testamento más los mandamientos del Nuevo Testamento . . . y podíamos poner más ejemplos, por lo tanto, para algunos que creen en lo que acabo de mencionar, es prácticamente lo mismo vivir AC y vivir DC, por eso mismo, estos creyentes NO encuentran reposo para sus almas . . .

• ¿Cómo vas a encontrar reposo si debes demostrar a todos que eres cristiano?

• ¿Cómo vas a tener reposo si debes mantener la salvación con tus obras?

• ¿Cómo vas a tener reposo si tu Dios se aparta de ti cuando pecas?

• ¿Cómo vas a tener reposo si debes cumplir con tus obligaciones religiosas aunque estés cansado y/o no lo sientas?

• ¿Cómo vas a tener reposo si debes arrepentirte de tus pecados cada día?

• ¿Cómo vas a tener reposo si todavía tienes una lista de mandamientos y prohibiciones que debes guardar?

¡Oh la vida en la Gracia! No la cambió por nada del mundo, vivir en el Nuevo Pacto es vivir en la Luz; vivir en el Antiguo Pacto es vivir en las sombras, es vivir en la noche, pero Jesús nació en la noche para que nosotros pudiésemos nacer en su Luz, para que nosotros pudiésemos caminar y vivir en la Luz de Vida, ahora podemos descansar sabiendo que la obra fue consumada, la obra para que el mundo pueda tener vida, para que el mundo pueda tener el perdón, para que el mundo pueda tener la salvación . . . ¡CONSUMADO ES!

La vida DC es una vida mejor, es una vida nueva porque es vivir bajo un Nuevo Pacto establecido sobre mejores promesas.

“No seáis llevados por enseñanzas diversas y extrañas, pues mejor es que el corazón sea fortalecido con la gracia, no con régimen de alimentos, del que no sacaron ningún provecho los que lo observaban.”  Hebreos 13:9