Los Religiosos y sus dos Preguntas

Hay dos preguntas que los religiosos NO paran de hacerse y estas preguntas se convierten en dos ataduras que impiden que puedan ser verdaderamente libres y conocer la vida en abundancia que Jesús ha venido a darnos . . . aquí están:

¿ESTO ES DE DIOS? ¿ESTO ES BÍBLICO?

Algunas veces, estas dos preguntas NO tienen una respuesta clara, en estas ocasiones, los religiosos tienen otra pregunta que resuelve toda duda:

¿EL MUNDO LO HACE?

Prácticamente las dos preguntas se pueden considerar una sola porque para muchos religiosos la Biblia es Dios y Dios es la Biblia, para estas personas Dios está atado a Su Palabra y si la Biblia NO lo menciona, entonces NO puede ser de Dios y, por tanto, NO está permitido.

Veamos algunas situaciones para que podamos ver que vivir constantemente preguntándose si algo es bíblico o si algo es de Dios es una vida de esclavitud y en el peor de los casos, es vivir en una mentira.

EJEMPLO 1: LA CIRCUNCISIÓN

¿Es de Dios la circuncisión en la carne? ¡SÍ! ¿Es bíblico la circuncisión? ¡SÍ! Según estas dos preguntas, ya deberíamos estar circuncidados, ¿verdad? . . . ¿y qué aprendemos de esta situación? Pues que algo puede ser de Dios y puede ser bíblico PERO PUEDE QUE NO TENGA NINGUNA APLICACIÓN EN NUESTRAS VIDAS. “Hermano Juan, tu ejemplo no sirve porque en el Mesías hemos sido circuncidados en nuestro corazón.” Gracias por tu comentario, pero no te preocupes que voy a poner más ejemplos.

EJEMPLO 2: EL DIEZMO

Vamos a hacernos las dos preguntas: ¿Es de Dios el diezmo? ¡Por supuesto que SÍ? ¿Es bíblico el diezmo? ¡Por supuesto que SÍ! Por tanto, ¿Debemos dar el diezmo los cristianos? ¡Por supuesto que NO! “Pero hermano Juan, el diezmo fue establecido por Dios en la Ley de Moisés y es un mandato, sin ninguna duda, hermano Juan, eres un pecador y estás robando a Dios”.

El diezmo fue dado al Pueblo de Israel porque si el Pueblo NO daba el diezmo, se quedaba sin sacerdotes, sin maestros, sin jueces, sin escribas, sin cantores, sin músicos y sin la posibilidad de mantener todos los sacrificios que se debían llevar a cabo en el Templo de Jerusalén, el diezmo fue el impuesto que el Pueblo de Israel debía pagar para mantener a los levitas y a los sacerdotes, además el diezmo NUNCA ha sido dinero, siempre fue granos, frutos y animales, y también debemos recordar que la Ley NO se dio a los gentiles, la Ley pertenece al Pueblo de Israel, por tanto, aunque el diezmo es de Dios y es bíblico, NO SE APLICA A NUESTRAS VIDAS. Por tanto, no todo lo que es de Dios y es bíblico es para nosotros.

EJEMPLO 3: EL DÍA DE REPOSO – EL SHABAT

¿Es de Dios el Shabat? ¡Por supuesto que SÍ! ¿Es bíblico? ¡Por supuesto que sí! Entonces, ¿debemos guardar el Shabat los cristianos? ¡No! Ya NO es un mandamiento el guardar el Shabat, ahora Jesús es nuestro Shabat 7 días a la semana. Pablo en muchas ocasiones y de muchas formas nos dice que ya NO estamos bajo la Ley, que somos libres de la Ley y que hemos muerto a la Ley.

EJEMPLO 4: IR A LA SINAGOGA

¿Es bíblico ir a la Sinagoga? Jesús SÍ iba a las sinagogas, los que enseñan que hay que imitar a Jesús ¿Van a las sinagogas? . . . Pablo iba a las sinagogas, Santiago nos dice que si alguno entra en vuestra sinagoga que no hagamos acepción de personas:

“Porque si EN VUESTRA SINAGOGA entra un hombre con anillo de oro, con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae ropa espléndida, y decís: Siéntate tú aquí confortablemente, y decís al pobre: Quédate tú allí de pie, o: siéntate aquí debajo de mi escabel . . .”
Santiago 2:2 y 3

Parece ser que ir a la sinagoga es de Dios porque Jesús tenía la costumbre de ir a la sinagoga y Jesús hacía todo lo que el Padre le indicaba.

“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, CONFORME A SU COSTUMBRE, y se levantó a leer.”
Lucas 4:16

Jesús fue circuncidado al octavo día, iba a la sinagoga todos los Sábados y participaba de la lectura de la ceremonia que se llevaba a cabo en la Sinagoga.

Hemos visto que Jesús iba a las sinagogas y los primeros creyentes iban a las sinagogas, de hecho, ellos siguieron acudiendo al Templo a orar con sus hermanos judíos, entonces, si es de Dios y es bíblico, ¿debemos nosotros ir a la Sinagoga? ¡Por supuesto que NO! En el Nuevo Pacto NO hay lugar definido para poder congregarnos con nuestros hermanos.

Creo que está claro que estas dos preguntas TAN importantes NO sirven de mucho aunque a los religiosos SÍ les sirve, especialmente cuando quieren acusarnos y juzgarnos.

EJEMPLO 5: USAR EL TELÉFONO MÓVIL

¿Es de Dios usar el teléfono móvil? ¿Es bíblico? Yo personalmente NO lo he visto en la Biblia, pero en estos casos, tienen otra pregunta reservada para salir de toda duda: ¿Usa el mundo el teléfono móvil? . . . ¡SÍ! Por tanto, (prepárate para la conclusión de los religiosos) . . . Si el mundo usa el móvil, entonces NO debe ser de Dios.

EJEMPLO 6: USAR INTERNET

¿Es de Dios usar Internet? ¿Es bíblico? ¿No hemos visto las noticias diciendo lo malo y diabólico que es internet? ¿Usan los religiosos Internet? . . . Lógicamente internet tampoco aparece en la Biblia, pero recuerda la pregunta definitiva: ¿Usa el mundo internet? ¡SÍ! Por tanto, si el mundo usa internet, NO debe ser de Dios. Estos son sus razonamientos y conclusiones.

EJEMPLO 7: EL ANILLO DE BODA

¿Es bíblico ponerse un anillo cuando te casas? ¿Sabías que el anillo más antiguo que se ha encontrado es una serpiente enrollada? El anillo NO es bíblico y tiene su origen en el paganismo . . . pero aquí los religiosos NO aplican lo que ellos nos recriminan, aun sabiendo que los anillos tienen un origen pagano, los religiosos siguen llevándolo. Porque a los religiosos no les interesa el origen de NADA, lo único que les interesa es buscar algo con lo que nos puedan acusar, les encanta el dedo amenazador y cuando les interesa sacan a relucir los orígenes paganos de algo, no dudan en hacerlo, pero ellos no son consistentes ni con sus acusaciones, ni con sus vidas.

EJEMPLO 8: CELEBRANDO CUMPLEAÑOS, ANIVERSARIOS ETC ETC ETC ETC

¿Es bíblico celebrar los cumpleaños? “Hermano Juan, los cumpleaños aparecen en la Biblia, pero siempre han acabado en sangre y en muerte.” . . . Vamos a ver . . .

• Jacob le hizo unas lentejas a su hermano Esaú para quitarle su primogenitura y ¿quiere decir que ya no podemos hacer lentejas, ni comerlas porque Jacob las usó de una forma incorrecta? . . .

• Jael (mujer de Heber) le dio un vaso de leche a Sísara y después Jael le clavó una estaca en la sien, ¿vamos a dejar de beber leche porque una persona que bebió leche acabó muerta? . . .

• Los hijos de Elí (Sumo sacerdote) eran impíos e indignos y usaban un tenedor para tomar parte del sacrificio que los israelitas ofrecían, ¿Vamos a dejar de usar el tenedor porque el tenedor es usado en la Escritura por hombres impíos y para hacer el mal?

¿Y los aniversarios de boda? No sabemos si son de Dios, no aparecen en la Biblia, pero como el mundo los celebra, entonces NO deben ser de Dios, este es el razonamiento de estas personas.

No quería que fuese tan larga esta reflexión, pero tengo que acabar diciendo algo que siempre me ha llamado la atención . . .

LOS RELIGIOSOS NO PUEDEN VER FELICES A LOS DEMÁS

En inglés hay un dicho que dice: “Misery loves company” “A la miseria le encanta la compañía”, la miseria NO quiere estar sola, los religiosos necesitan tener más gente en su misma condición, en su misma prisión. Yo no sé tú, pero yo he visto a algunos que cuando hay un concierto se ponen a predicar en la puerta del concierto, tienen 365 días para poder hablar a esas personas de Jesucristo, ¡pero NO!, deben estar allí porque tienen que decir a esas personas que están esperando para entrar a ese concierto que los que entren, van a ir al infierno de cabeza . . . yo no sé tú, pero yo he visto que cuando hay algún tipo de Fiesta (ponle el nombre que quieras), allí están estos religiosos para recodarles que el infierno los está esperando, que la risa del mundo se convertirá en llanto, ¡Cómo les gusta decir estas cosas a los religiosos¡ Ellos NO predican para salvar, predican para condenar; ellos NO predican Buenas Noticias de Gran Gozo para todo el pueblo, predican Malas Noticias de Gran Terror para los pecadores; ellos predican porque quieren ser la conciencia del mundo y ¿qué más da que no vean fruto? ¿qué más da que su predicación no alcance ni a los grillos? Lo importante es que ya han cumplido con sus objetivos religiosos, ya están satisfechos, ya han proclamado la condenación que les espera a esos “miserables y apestosos pecadores”, ya han repartido la cantidad de folletos que tenían preparados para ese gran día, ya han hecho infelices a algunos y por eso, ya tienen paz en sus corazones.

Volviendo al tema de las preguntas . . .

En primer lugar, hemos visto que no funcionan porque algo puede ser de Dios y bíblico, pero NO ser para nosotros (circuncisión, el diezmo, sacrificar animales, el Shabat, etc etc etc) . . . y en segundo lugar, vivir haciéndose estas preguntas en todo momento es una auténtica atadura:

  • ¿Es de Dios jugar al parchís?
  • ¿Es bíblico usar el tren cuando la Biblia nos dice que NO nos sentemos en silla de escarnecedores? ¿Sería un escarnecedor el que estaba sentado en este asiento? Y si me siento en un asiento donde había estado sentada una mujer con el periodo, ¿seré un inmundo delante de Dios como dice la Ley?
  • ¿Es bíblico ir al cine? ¿Y al teatro?
  • ¿Es de Dios beber cerveza? ¿Y beber Coca Cola?
  • ¿Es bíblico tocar Flamenco? ¿Y bailarlo?
  • ¿Es bíblico llevar un Rolex?
  • ¿Es de Dios que yo trabaje en un bar?
  • ¿Es bíblico jugar a la lotería?
  • ¿Es de Dios que practique Judo? ¿Y kárate?
  • ¿Es de Dios que yo sea actor? ¿Y payaso?
  • ¿Es bíblico ver la Tele? ¿Y escuchar la radio?
  • ¿Es de Dios escuchar música no-cristiana? ¿Y leer libros no-cristianos?
  • ¿Es de Dios poner el arbolito de Navidad? ¿Y poner el Portal de Belén?
  • ¿Es de Dios recibir el aguinaldo en Navidad?
  • ¿Es bíblico poner una estrella de cinco puntas en el arbolito? ¿Y una estrella de seis puntas?
  • ¿Es bíblico hacer regalos en Navidad?
  • Etc etc etc etc etc etc etc etc ec etc etc etc etc etc etc etc etc ec etc etc etc etc etc etc etc etc ec etc etc etc ec etc etc etc ec etc etc etc ec etc etc

“Si habéis muerto con el Mesías a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos: No uses, ni comas, ni toques (según mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que están todas destinadas a perecer con el uso? Tales cosas tienen en verdad cierta reputación de sabiduría en una religión impuesta por uno mismo, y en una falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.”
Colosenses 2:20-23