Rabinos con Velo

Me parece curioso cuando hablas con algún mesiánico / netzarita / etc y te cita a Maimónides o a Najmánides o a Rashi o el Jafetz Jaim, si no conoces estos nombres, no te preocupes, lo único que debes saber es que estos hombres son citados en el Judaísmo por su gran conocimiento y sabiduría de la Torá, y ¿por qué digo que me parece curioso? Porque estos hombres tenían un velo en sus ojos, pero no solamente estos hombres, cualquier rabino que no haya puesto su fe en Jesucristo, sigue teniendo un velo, ya que solamente creyendo en Jesucristo y en su obra, dicho velo puede ser quitado.

“Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.”
II Corintios 3:14 y 15

¿Puedes seguir la dirección de una persona que tiene un velo en sus ojos? Yo siempre procuro que la persona que me está señalando hacia una dirección, no tenga un velo en sus ojos, yo leo a Mateo, a Lucas, a Pablo, a Pedro, a Juan, al escritor de la carta a los hebreos y de ellos aprendo y recibo la dirección que debo seguir, pero yo sé que estos son maestros SIN velo, maestros que pueden mostrarnos la verdadera dirección.

Pregunta a los rabinos con un velo en sus ojos acerca de Jesucristo y te dirán que NO fue el verdadero Mesías, que no fue el Hijo de Dios y que ni siquiera fue un profeta, según los rabinos con velo, el Mesías edificará el tercer Templo de Jerusalén, traerá a los judíos dispersos a la Tierra Prometida e implantará la paz en la tierra, PERO como Jesús no hizo lo que esperaban de la forma que esperaban, entonces, según su conclusión velada, Jesús NO puede ser el Mesías.

Pregunta a los rabinos con un velo en sus ojos acerca del sacrifico de Jesús y te dirán que es una abominación para Dios, Dios NO puede aceptar un sacrificio humano, ya que los sacrificios humanos están prohibidos en la Torá.

Pregunta a los rabinos con un velo en sus ojos acerca de la Trinidad y te dirán que Dios es UNO y que los que creen que Dios es tres personas son idólatras y politeístas.

Pregunta a los rabinos con un velo en sus ojos si Jesús nació de una virgen y te responderán que NO, que el Mesías tendría padres humanos.

Pregunta a los rabinos con un velo en sus ojos si los gentiles deben guardar el Shabat y te dirán que NO, ya que el Shabat es una señal entre Dios y los hijos de Israel, por tanto, el Shabat no es para los gentiles.

Pregunta a los rabinos con un velo en sus ojos acerca de la Fiesta de la Pascua y te dirán que ningún incircunciso puede guardar la Fiesta de la Pascua.

Pregunta a los rabinos con un velo en sus ojos si un judío es igual que un gentil ante los ojos de Dios y te dirán que NO.

Pregunta a los rabinos con un velo en sus ojos que quién es el Pueblo de Dios y te dirán que el Pueblo Judío.

Ahora pregunta a Mateo, a Lucas, a Pablo, a Pedro, a Juan . . . y las respuestas serán ¡TOTALMENTE DISTINTAS! . . .

Mateo, ¿Fue José el verdadero padre de Jesús?

“Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”
Mateo 1:18

Pero Mateo, ¿tenemos alguna referencia en la Escritura de esto?

“Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
Mateo 1:22 y 23

Juan, ¿Es Jesucristo Dios?

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
Juan 1:1

Otra cosa Juan, hay algunos que NO creen en Jesús, ni le honran, pero al mismo tiempo se jactan que son los verdaderos adoradores del Dios de Israel, ¿Es esto posible?

“El que NO honra al Hijo, NO honra al Padre”
Juan 5:23

Entonces, ¿puede alguien tener la vida sin tener a Jesús?

“el que no tiene al Hijo de Dios NO tiene la vida.”
I Juan 5:12

Pablo, ¿hay diferencia entre un judío y un gentil?

“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
Gálatas 3:28

¿Por qué, querido Pablo, ahora NO hay diferencia entre un judío y un gentil?

“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”
Efesios 2:14

Pablo, un rabino SIN velo, nos enseña que Jesucristo es nuestra Paz, pero no solamente eso, nos enseña que Jesucristo es nuestra Pascua, él es nuestra libertad, Jesucristo es el Cordero prometido, él es nuestra redención, Jesucristo es nuestro descanso, él es nuestro Shabat, pero no solamente eso, es nuestro Sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, Jesús ha edificado el tercer Templo, nosotros somos ese Templo, Jesús es la Tierra prometida, Dios ha traído el remanente de Israel al Dios Fuerte, a la Tierra prometida, los rabinos con velo no pueden entender que el Mesías llevaría a cabo una obra espiritual, una salvación espiritual, una retorno espiritual y no geográfico . . .

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
Mateo 1:21

¿Jesús salvará a su pueblo de los Romanos? ¡NO! Salvará a su pueblo de SUS PECADOS. Por eso, cuando Jesús hablaba con un grupo de judíos y les dice que cuando conozcan la verdad, serán libres (Jn. 8:32), ellos inmediatamente le dicen que NO son esclavos de nadie (Jn. 8:33), podemos observar que NO entendieron las palabras de Jesús porque les estaba hablando de una esclavitud espiritual.

“De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
Juan 8:34-36

Si permites que un ciego te señale el camino, en el mejor de los casos, acabarás en un lugar erróneo y en el peor de los casos, acabarás viviendo en las sombras.