EGO EIMI = YO SOY = ANI HU

“Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY - EGO EIMI.”
Juan 8:57 y 58

Una de dos ¿O Jesús no sabía expresarse correctamente o él nos quiere decir algo más? ¿Por qué digo esto? Porque lo normal hubiese sido decir:

ANTES QUE ABRAHAM FUESE . . . YO FUI O YO ESTABA o YO HABÍA SIDO

Jesús rompe la gramática porque él quería que sus oyentes entendiesen algo MUY IMPORTANTE. Veamos:

“Ved ahora que yo, YO SOY – EGO EIMI, Y no hay dioses conmigo”
Deuteronomio 32:39

“Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR-- y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que YO SOY - EGO EIMI.”
Isaías 43:10

“Hasta la vejez, YO SOY - EGO EIMI, y hasta que envejezcáis . . .”
Isaías 46:4

“Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé: YO SOY – EGO EIMI, yo soy el primero y también soy el último.”
Isaías 48:12

En todas estas citas, Dios afirma que Él es el YO SOY, por eso, cuando Jesús afirma que Él es el YO SOY – EGO EIMI, estaba afirmando y declarando su Deidad.

Cualquier judío que conociese la Torá, los profetas y los escritos sabía perfectamente que cuando Jesús afirmaba que Él era el “YO SOY” estaba diciendo que ÉL ERA DIOS, y por eso, cogieron piedras para apedrearle:

“Tomaron entonces piedras para arrojárselas”
Juan 8:59

“Oh Juan a mí no me engañas porque estás citando la Versión Septuaginta griega, pero no estás considerando lo que dice el hebreo.”

Es cierto, en la versión de los Setenta en TODOS los versículos que he citado aparece exactamente la expresión que usa Jesús: EGO EIMI, pero en hebreo dice algo sorprendente . . . en hebreo Dios dice que “ANI HU” esto se puede traducir de dos formas: “YO ÉL” o “YO SOY ÉL” . . . por tanto, en el caso de que Jesús hubiese pronunciado estas palabras en hebreo, habría dicho exactamente estas dos palabras, por lo tanto, el resultado es el mismo, Jesús declaró que ÉL ERA ÉL, QUE ÉL ERA EL YO SOY, por eso, le quisieron apedrear. En hebreo quedaría así:

“Antes que Abraham fuese, ANI HU – YO SOY ÉL”
Juan 8:58

¡BENDITO SEA EL NOMBRE DE JESÚS POR SIEMPRE! ¡AMÉN!

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY – EGO EIMI – ANI HU, en vuestros pecados moriréis.”
Juan 8:24