“Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY; el cual en las generaciones pasadas permitió que todas las naciones siguieran sus propios caminos; y sin embargo, no dejó de dar testimonio de sí mismo, haciendo bien y dándoos lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de sustento y de alegría.”
Hechos 14:15-17
Pablo se dirige a un grupo de gentiles no-creyentes y les dice que Dios siempre ha estado pendiente de ellos, siempre ha estado obrando en sus vidas, Pablo enumera algunas de las cosas con las que Dios ha dado testimonio de sí mismo:
• Haciendo bien.
• Dando lluvias del cielo.
• Dando estaciones fructíferas.
• Llenando sus corazones de sustento y de alegría.
Pablo no tenía ninguna duda del carácter de Dios, del amor de Dios hacia todos los hombres, del cuidado que Dios ha tenido y tiene de toda su creación, incluyendo sus criaturas. Dios ha dejado testimonio manifestando su bondad, manifestando su gracia, manifestando su presencia en cada gota de lluvia que caía del cielo, en casa estación con frutos, en cada corazón con sustento y con alegría.
Después de decir Pablo estas palabras, fue apedreado y casi muere, Pablo fue apedreado por hablar de un Dios de amor y de misericordia, por hablar de un Dios bueno . . .
En otra ocasión, Pablo se encontraba en Atenas y esto es lo que dice a los atenienses:
“ciertamente NO está lejos de cada uno de nosotros.”
Hechos 17:27b
Pablo NO está hablando a los judíos, ni está hablando a los cristianos, Pablo está hablando a unos griegos religiosos que incluso tenían un altar dedicado al “Dios No-Conocido” (Hch. 17:23), a estos paganos idólatras, Pablo NO les dice que Dios está lejos, Pablo NO les dice que Dios va a destruirles, Pablo les dice que Dios, el Dios al que ellos llaman “No-Conocido”, está cerca de ellos y, a continuación, cita uno de sus propios poetas para reafirmar su declaración:
“Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”
Hechos 17:28
Dios nunca nos ha dejado, ni nos ha desamparado, ni nos ha abandonado . . . porque Dios ama a todos los hombres.
“no dejó de dar testimonio de sí mismo, haciendo bien y dándoos lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de sustento y de alegría.”
¡NO HAY NADIE COMO NUESTRO DIOS!