Libre Albedrío

La expresión “Libre Albedrío” NO aparece en la Biblia, pero en la Biblia tampoco aparece la palabra “Biblia” y, sin embargo, creemos en ella. De igual forma, el libre albedrío lo podemos ver desde Génesis hasta Apocalipsis, vemos a Adán y Eva eligiendo su propio destino cuando decidieron comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y debemos recordar que el hombre NO estaba muerto espiritualmente, ni tenía pecado en el Huerto del Edén, PERO . . . en su libre albedrio, decidió pecar.

Está claro que Dios NO quiere esclavos, ni marionetas, ni quiere máquinas, ni quiere robots, Dios, en Su soberanía, ha querido crear a un hombre libre para que el hombre pueda tener una relación con Dios NO basada en la esclavitud, sino basada en la libertad, no puede haber amor si no hay una verdadera libertad, en el Judaísmo se enseña que el hombre elige su destino, básicamente los observantes de la Ley de Moisés hacen el bien para que la vida les vaya bien y cuando hacen el mal, creen y esperan que recibirán un castigo divino. Lógicamente a mí no me importa mucho lo que digan los rabinos, pero creo que es interesante saber lo que piensan.

Los que creen que el destino de un hombre está en las manos de Dios, podrán culpar a Dios por dicho destino, ya que ellos antes de nacer, habían sido predestinados o elegidos para cumplir el destino trazado por Dios. Sin embargo, yo NO creo que todo lo que nos pasa es porque Dios quiere que nos pase y mucho menos cuando hablamos de la eternidad de una persona, cuando hablamos de su salvación.

Me cuesta muchísimo ver al Dios de Amor arrojando a bebés al infierno, arrojando a niños al infierno porque NO forman parte del grupo de los elegidos . . .

“¿Quiero yo la muerte del impío? Dice el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?”
Ezequiel 18:23

Dios NO quiere la muerte del impío, ni se alegra con su muerte, pero Dios se goza cuando el pecador se arrepiente y Dios hace una Fiesta para celebrarlo (Lc. 15:23).

“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.”
Lucas 15:10

Delante de los ángeles de Dios está DIOS, DIOS se alegra, su corazón de amor se lleva de gozo cuando un pecador se arrepiente poniendo su fe y confianza en Cristo Jesús.

Algunos creyentes afirman que Dios NO ama a todos los hombres y que Cristo NO murió por todos, esto me parece una auténtica barbaridad y sería absurdo pensar que las invitaciones que Cristo hizo a TODOS no se puedan aplicar a todas las personas. Por ejemplo:

“Venid a mí TODOS los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
Mateo 11:28

“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado DEL MUNDO.”
Juan 1:29

“Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
Juan 3:16 y 17

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a TODOS LOS HOMBRES en todo lugar, que se arrepientan;”
Hechos 17:30

“Dios estaba en Cristo reconciliando consigo AL MUNDO, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.”
II Corintios 5:19

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES"
Tito 2:11

"Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad."
I Timoteo 2:3-4

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento.”
II Pedro 3:9

“Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de TODO EL MUNDO.”
I Juan 2:2

Dios quitó el pecado DEL MUNDO porque amó AL MUNDO y ahora quiere que TODOS los cansados y sedientos vengan a Él para que puedan descansar y beber del agua de la vida que Cristo ofrece GRATUITAMENTE, Dios quiere que TODOS LOS HOMBRES pongan su fe y confianza en Cristo para que puedan tener vida espiritual y eterna, este es el Dios que yo veo en la Escritura, el Dios que se hizo hombre y mostró lo que había en su corazón en cada paso que dio y en cada palabra que dijo cuando estuvo entre nosotros . . . UN DIOS DE AMOR, UN DIOS DE PERDÓN, UN DIOS MISERICORDIOSO . . . LENTO PARA LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA. ¡JESÚS!