Cristo Crucificado

“Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado”
I Corintios 1:23

Me parece muy interesante el énfasis que pone el apóstol Pablo en la muerte de Cristo sobre la cruz, Pablo predicaba a Cristo, a Cristo crucificado, pero, ¿por qué predicaba a Cristo crucificado? Porque la Cruz es la prueba del inmenso amor que Dios tiene por la humanidad, nunca tendremos dudas de su amor cuando miremos a Cristo crucificado.

Jesús dijo que “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (Juan 15:13) porque Jesús estaba hablando a sus discípulos, a sus amigos, pero Pablo hablándonos a todos nosotros, nos dice lo siguiente:

“Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Romanos 5:6-8

Cristo NO murió por los justos, ni por los santos, ni por los buenos, eso lo han hecho muchas personas, Cristo murió por los débiles, por los impíos, por los pecadores, por toda la humanidad. Usando las palabras de Jesús, podemos afirmar que NADIE tiene mayor amor que el que ÉL MISMO nos mostró en la cruz cuando murió por todos los hombres.

Para Pablo es muy importante la Cruz porque en la Cruz el amor de Dios brillaba como la luz del sol, en la Cruz el amor de Dios prevaleció, por eso, Jesús pudo decir:

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”
Lucas 23:34

Estas son las Buenas Noticias del Evangelio, CRISTO CRUCIFICADO, el justo muriendo por los injustos, el fuerte muriendo por los débiles, el inocente muriendo por los culpables . . . en la Cruz, el amor, la misericordia y la gracia PREVALECIERON.

“. . . me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.”
I Corintios 2:2

Esta reflexión pertenece a una de las Paradas de mi libro:

MI COMPAÑERO DE VIAJE

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.