Atraídos por Su Bondad

Todos conocemos la parábola del Hijo Pródigo, el hijo menor se va de casa con la parte de la herencia que le correspondía y al cabo de un tiempo se le acaba el dinero y comienza a pasar necesidad llegando a trabajar dando de comer a los cerdos. El hijo menor tuvo un pensamiento en esos momentos de hambre, escasez y necesidad . . .

“Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan”
Lucas 15:17

El hijo menor comenzó a pensar en la bondad de su Padre, su Padre trataba bien a sus jornaleros, su Padre era bueno con ellos ¿Por qué no le haría como uno de sus jornaleros siendo su propio hijo? ¿Por qué tiene que pasar hambre cuidando cerdos cuando en casa de su Padre incluso los jornaleros tienen abundancia de pan? . . . Gracias a que el hijo sabía que su Padre era un hombre bueno tuvo la valentía de volver a la casa del Padre. El apóstol Pablo nos dice que:

“¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que LA BONDAD DE DIOS te guía al arrepentimiento?”
Romanos 2:4

La bondad de Dios es el mensaje que este mundo necesita oír para que pueda arrepentirse y pueda acudir a la casa del Padre sabiendo que el amor de Dios alcanza a todos los hombres y que su bondad está disponible para todos lo que ponen su fe y confianza en Él.

“cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia”
Tito 3:4 y 5

Los hombres NO se arrepienten cuando escuchan un mensaje de arrepentimiento, los hombres se arrepienten cuando escuchan el mensaje del Evangelio, un mensaje de amor, de misericordia, de gracia, de bondad y de poder.

“Gustad, y ved que es bueno el SEÑOR; Dichoso el hombre que confía en él.”
Salmo 34:8