En la Herida de Cristo

“Entonces Moisés dijo a Yahvé: "Déjame ver tu gloria." Él le contestó: "Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahvé . . ."
Éxodo 33:18 y 19a – Biblia de Jerusalén

¡Qué enseñanza tan tremenda encontramos en este versículo! Moisés quiere ver la gloria de Dios y cuando Dios le responde a Moisés, le muestra algo maravillo: Su Gloria es toda Su Bondad. Por eso, Dios nos mostró su gloria cuando se hizo hombre y pudimos contemplar toda su bondad.

Cuando Jesús convierte el agua en vino, el apóstol Juan nos dice:

“Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.”
Juan 2:11

Jesús manifestó su gloria mostrando su bondad hacia los hombres, en cada muestra de amor, de compasión y de bondad, Jesús nos estaba mostrando su gloria.

Cuando Dios le dice a Moisés que le va a mostrar su gloria / bondad, le dice a Moisés:

"Aquí hay un sitio junto a mí; ponte sobre la roca. Al pasar mi gloria, te meteré en la hendidura de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.”
Éxodo 33:21 y 22

Ponte sobre la Roca, gracias a Dios, ahora sabemos porque Dios le dice eso a Moisés, Cristo es la Roca, la Roca de nuestra Salvación, pongamos nuestra fe y confianza en Cristo, pongamos nuestra vida en sus manos, confiemos en Él porque Dios muestra su gloria a los que creen, a los que están sobre la Roca . . .

“Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
Juan 11:40

Hay algo que me produce una alegría inmensa, cuando Moisés se pone sobre la Roca, Dios le dice lo siguiente (estoy parafraseando): “Pero Moisés . . . cuando te muestre mi gloria, te pondré en la hendidura de la Roca y te cubriré con mi mano.” Oh hermanos ¿No es esto lo que Dios ha hecho con nosotros? Estamos cubiertos porque estamos en la hendidura de la Roca, en la herida de Cristo porque por sus heridas nosotros fuimos sanados y nuestras vidas ahora están escondidas en Cristo, en la hendidura de la Roca.