Fábulas Judaicas

En todas las culturas encontramos Fábulas que se apartan de la Verdad y que causan disputas, los judíos no iban a ser la excepción, de hecho, hay muchas fábulas dentro del Judaísmo.

“no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.”
Tito 1:14

“ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe”
Tito 1:4

Os dejo una Fábula Judaica escrita por el historiador judío Flavio Josefo encontrada en su obra llamada “Antigüedades Judías”, Flavio Josefo nos habla del Rey Salomón y de lo que creían los judíos en la época de Pablo, veamos esta Fábula Judaica:

“Dios le concedió (a Salomón) el don de conocer los ardides para combatir a los demonios con vistas a conseguir ayudar y tratar a los hombres enfermos. En este sentido, compuso y nos legó encantamientos con que son aliviadas las enfermedades y distintos tipos de exorcismos, con los que los posesos expulsan tan radicalmente a los demonios que ya no vuelven a apoderarse de ellos. Y este tratamiento inventado por Salomón muestra entre nosotros hasta el día de hoy una eficacia inmensa.”
Antigüedades Judías – Libro VIII

Otra Fábula Judaica sería que el hombre puede guardar la Ley de Moisés y puede llegar a ser justo a través del conocimiento de la Ley, esta es una fábula que se inició cuando el diablo les dijo a Adán y Eva que a través del conocimiento del Bien y del Mal, llegarían a ser como Dios (buenos, justos, santos, perfectos).

“mas Israel, que iba tras una ley de justicia, NO la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley”
Romanos 9:31 y 32a

Estas fabulas, leyendas, mitos o cuentos NO tienen nada que ver con la Verdad del Evangelio y son producto de la imaginación corrompida de los hombres . . .

“cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.”
II Pedro 1:16