"Por sus frutos LOS conoceréis."

Cuando predicas las Buenas Noticias de Jesucristo, cuando hablas del amor y de la gracia de Dios, cuando enfatizas el Nuevo Pacto y una vida de fe basada en el amor, siempre vamos a encontrarnos con los legalistas y religiosos que nos van a decir:

“Hermano Juan, es muy bonito lo que dices, pero POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.”

Este texto ha sido usado para apagar la llama del amor y de la fe, poniendo énfasis en los frutos, que en la mente de los legalistas y religiosos, son las obras, PERO ¿de quién hablaba Jesús? ¿Se refiere Jesús a los creyentes? . . . ¡NO!, veamos:

“Guardaos de LOS FALSOS PROFETAS, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos LOS conoceréis.”
Mateo 7:15 y 16a

¿Conocerán a los cristianos por sus frutos? ¡NO! Por sus frutos, nosotros los cristianos, conoceremos a los falsos profetas, conoceremos a las personas que vienen a nosotros vestidas de oveja, pero que por dentro son lobos rapaces (Mt. 7:15).

A los cristianos NO se nos conoce por nuestros frutos, se nos conoce por nuestro AMOR . . . ¡AleluYah!

Si seguimos leyendo, podemos ver lo que estos falsos profetas dirán a Jesús:

“Señor, Señor, ¿NO PROFETIZAMOS en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
Mateo 7:22

Estos lobos y hacedores de maldad le dirán a Jesús que han profetizado y que han echado demonios, PERO Jesús les dirá: “NUNCA OS CONOCÍ” (Mt. 7:23).

No caigamos en las trampas de los legalistas y religiosos, los que usan las Escrituras para golpearnos en la cabeza, los que usan la Biblia para esclavizarnos, vivamos por FE y caminemos en AMOR porque haciendo esto, estaremos cumpliendo la Ley de Cristo y el mundo sabrá que somos discípulos de Jesús.

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis AMOR los unos con los otros.”
Juan 13:35

Por sus frutos conoceremos a los falsos profetas y por el amor nos conocerán a nosotros.