Sus mandamientos NO son pesados

Los creyentes vivimos según la Ley del Mesías que es la Ley del Amor, el yugo que llevamos NO es pesado, es ligero y fácil de llevar. Los mandamientos del Nuevo Pacto NO son gravosos / pesados.

“Amar a Dios es guardar sus mandamientos, y sus mandamientos no son pesados. (griego: BARUS).”
I Juan 5:3

Los mandamientos del Nuevo Pacto NO son BARUS (pesados), PERO los mandamientos del Antiguo Pacto encontrados en la Ley de Moisés SÍ son pesados y son difíciles de llevar, Jesús mismo lo afirmó cuando dijo:

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso (griego: BARUS) de la ley”
Mateo 23:23

¿Cómo es posible que Jesús nos diga que hay mandamientos con gran peso y Juan nos diga que los mandamientos no son pesados? Porque Jesús se refiere a los mandamientos de la Ley de Moisés, PERO el apóstol Juan se refiere a los mandamientos del Nuevo Pacto, mandamientos que tienen que ver con nuestro corazón: CREER Y AMAR. Creer en Jesucristo y amar a nuestro prójimo.

“Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como Él nos ha mandado.”
I Juan 3:23

La vida en el Nuevo Pacto es una vida maravillosa, es una vida de bendición, es una vida de paz, nosotros amamos porque hemos sido amados, perdonamos porque hemos sido perdonados, aceptamos a los demás porque Dios nos ha aceptado, damos a los demás porque Dios nos ha dado a nosotros . . . por eso, creer NO nos trae cargas, nos las quita y amar NO nos esclaviza, amar nos libera . . . ¡CREE, AMA Y VIVE!

SUS MANDAMIENTOS NO SON PESADOS . . . ¡ALELUYAH!