Ciertamente NO está lejos de nosotros

¡Cómo disfruto leyendo las cartas de Pablo! El mensaje de Pablo era Jesucristo y Jesucristo era el Evangelio, Jesucristo era las Buenas Noticias que Pablo predicaba constantemente y, esta vez, encontramos a Pablo en Atenas y les dice a los atenienses:

“ciertamente NO está lejos de cada uno de nosotros.”
Hechos 17:27b

Pablo NO está hablando a los judíos, ni está hablando a los cristianos, Pablo está hablando a unos griegos religiosos que incluso tenían un altar dedicado al Dios No-Conocido, pues a estos paganos idólatras, Pablo NO les dice que Dios está lejos, Pablo NO les dice que Dios va a destruirles, Pablo les dice que Dios, el Dios al que ellos llaman “No-Conocido”, está cerca de ellos y, a continuación, cita uno de sus propios poetas para reafirmar su declaración:

“Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”
Hechos 17:28

Pablo, yo creo que se te ha ido la olla (como decimos en España) con tanta gracia y paz, ¿Cómo dices a un grupo de paganos idólatras que Dios está cerca de ellos y de que ellos se mueven en Dios, viven en Dios y son su linaje? ¿Cómo es que en vez de estudiar la Torá estás leyendo los escritos de los poetas griegos?

Oh querido hermano, ¿Hemos entendido el Evangelio? ¿Hemos entendido que Jesús quitó TODOS LOS PECADOS DEL MUNDO? ¿Hemos entendido que Dios NO recuerda nuestros pecados? ¿Hemos entendido que Dios ama a todos los hombres? ¿Hemos entendido que Jesús llevó el juicio y el castigo para que NADIE sea castigado por Dios? Si Dios sigue teniendo en cuenta nuestro pecado, entonces Jesús no lo llevó, ni lo quitó; si Dios castiga el pecado de los hombres, entonces Jesús no llevó nuestro castigo, si esto es así, Jesús murió en vano, pero gracias a Dios que Jesús NO murió en vano porque, a pesar de lo que los profetas del juicio y de la destrucción afirmen y enseñen, Jesús llevó nuestro pecado, nuestro dolor, nuestra enfermedad y nuestro castigo.

En este año 2018 seguiremos teniendo entre nosotros a los que ven señales del fin del mundo en cada eclipse, en cada huracán y tornado, seguirán proclamando juicios divinos sobre los “miserables y apestosos pecadores”, PERO también habrá gente comprometida con el EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS Y DE LA GLORIA DEL MESÍAS, que seguirán proclamando el amor de Dios hacia todos los hombres, seguirán anunciando las Buenas Noticias de la Gracia, seguirán enseñando acerca del Nuevo Pacto en la sangre de Cristo y de su obra consumada en la Cruz, yo tengo claro de lo que estaré predicando y enseñando en este 2018 . . . ¿y tú?

“. . . ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”
Hechos 17:27b y 28