Por Amor a un Justo

Dios se propone destruir Sodoma y Gomorra por causa de su maldad y su amigo Abraham le dice:

“Tal vez haya CINCUENTA justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella?”
Génesis 18:24

Dios le contesta que por amor a los cincuenta NO destruirá la ciudad, pero Abraham se lo piensa y le dice que a lo mejor hay cuarenta y cinco justos en la ciudad, Dios le vuelve a decir que NO la destruirá por amor a los cuarenta y cinco, Abraham no se detiene y le dice que puede que haya cuarenta justos en la ciudad, Dios le da la misma respuesta diciéndole que no la destruirá por amor a los cuarenta, Abraham continuó con treinta y después con veinte dándole Dios la misma respuesta, Abraham acaba diciéndole:

“quizá se hallarán allí DIEZ . . . No la destruiré, respondió, por amor a los DIEZ.”
Génesis 18:32

¿Qué hubiera pasado si Abraham hubiese dicho: “Tal vez haya UN JUSTO en la ciudad”? Personalmente creo que Dios le habría contestado: “No la destruiré por amor a un justo que encuentre en ella”. ¿Sabes porque creo que Dios diría eso? Porque este en el mensaje del Evangelio. Aunque pecamos y caemos, Dios nos mira y NO nos destruye porque dentro de nuestro corazón hay un justo: ¡Jesucristo! Dios NO puede destruirnos porque el Justo mora en nuestra vida. ¡AleluYah!

“Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera POR LA JUSTICIA DE UNO vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también POR LA OBEDIENCIA DE UNO, los muchos serán constituidos justos.”
Romanos 5:18 y 19

Por UNO hemos sido perdonados; por UNO hemos sido justificados; por UNO hemos sido santificados; por UNO hemos recibido VIDA . . . y por UN JUSTO no hemos sido destruidos. ¡Gracias Señor!