El Evangelio = Buenas Noticias de Gran Gozo

“No temáis, porque he aquí, os traigo BUENAS NUEVAS DE GRAN GOZO que serán para TODO EL PUEBLO; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO EL SEÑOR.”
Lucas 2:10 y 11

El Evangelio son buenas noticias de gran gozo y estas buenas noticias son para TODO EL PUEBLO, tanto para los que pecan mucho como para los que pecan poco.

¿Cómo podemos saber si alguien está anunciando el Evangelio? Muy fácil, ¿Está anunciando Buenas Noticias? ¿Produce gran gozo? ¿Produce amor? ¿Produce fe? ¿Produce esperanza? ¿Trae vida? ¿Trae libertad? . . . Muchos afirman predicar el Evangelio, pero pocos son los que lo hacen porque sus mensajes están cargados de pecado, de condenación, de juicio y de obras, después estas personas afirman que la gente rechaza a Cristo, cuando, en realidad, la gente está rechazando al Cristo que ellos presentan. Es triste, pero muchos predican a un Cristo religioso que pone condiciones inalcanzables y que envía la gente al Infierno, el Cristo del Evangelio nos da sin pedir nada a cambio (el Amor NO busca lo suyo – I Co. 13:5), el Cristo del Evangelio NO vino a condenar al mundo, vino a salvarlo; no vino a ser servido, vino servir; no vino a pedir, vino a dar.

El Evangelio es JESÚS, las Buenas Noticias es JESUCRISTO, Dios nos amó y se hizo hombre y vino a la tierra para darnos todo, para darnos su amor, su perdón y su vida. El Evangelio es Emanuel - Dios con nosotros - Dios morando con el hombre y no solamente con nosotros, también por nosotros. El Evangelio es el mensaje que todo el mundo necesita oír, es el mensaje del amor de Dios, de la gracia de Dios, de la misericordia de Dios . . . Jesús, el Justo, muriendo por los injustos, Jesús llevando nuestros pecados y el castigo que nosotros merecíamos, Jesús perdonándonos TODOS nuestros pecados (presentes, pasados y futuros), Jesús dándonos Paz.

Si anunciamos y vivimos el Evangelio, nuestra cara y nuestra vida lo van a mostrar: no podemos dejar de sonreír, no podemos dejar de cantar, no podemos dejar de adorar, no podemos dejar de dar gracias, no podemos dejar de bailar, no podemos dejar de proclamar sus bondades y sus misericordias.

EL EVANGELIO = BUENAS NOTICIAS DE GRAN GOZO ¡ALELUYAH!

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
Juan 3:16 y 17