Los de FE vs Los de las Obras de la Ley

“. . . LOS QUE SON DE FE son bendecidos con Abraham, el creyente . . . LOS QUE SON DE LAS OBRAS DE LA LEY están bajo maldición . . .”
Gálatas 3:9 y 10

Pablo NO dice que los que mienten están bajo maldición, Pablo NO dice que los que roban están bajo maldición, Pablo NO dice que los que no diezman están bajo maldición, Pablo NO dice que los que son de las obras de la carne están bajo maldición . . . Pablo dice que los que se esfuerzan en guardar la Ley están bajo maldición, los que quieren vivir según la Ley están bajo maldición, todos los que se preocupan en llevar a cabo las obras que la Ley demanda están bajo maldición.

“. . . LOS QUE SON DE LAS OBRAS DE LA LEY están bajo maldición . . .”
Gálatas 3:10

¡Qué diferente es lo que dice Pablo de LOS QUE SON DE FE!

“. . . LOS QUE SON DE FE son bendecidos con Abraham, EL CREYENTE.”
Gálatas 3:9

Nosotros los que hemos creído en Jesucristo, los creyentes, vivimos bajo la bendición de Dios, hemos sido redimidos de la maldición de la Ley, ahora somos bendecidos con Abraham EL CREYENTE.

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.”
Gálatas 3:13 y 14

El creyente camina y vive por fe, pero los de las obras de la Ley NO pueden caminar, ni vivir por fe porque la Ley NO es de fe.

“Sin embargo, la ley no es de fe . . .”
Gálatas 3:12

No se requiere fe en Cristo para no robar, no se requiere fe en Cristo para no matar, no se requiere fe en Cristo para no mentir, de hecho, conozco muchos que no roban, ni mienten, ni matan, PERO no tienen fe, sin embargo, para recibir las promesas del Nuevo Pacto se requiere fe, somos salvos mediante la fe y hemos recibido la promesa del Espíritu mediante la fe . . . ¡Nuestra fe agrada a Dios! ¡Nuestra fe ha vencido al mundo! ¡AleluYah!

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela POR FE Y PARA FE; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.”
Romanos 1:17

“Mas el justo vivirá por FE; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. PERO nosotros NO somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen FE para preservación del alma.”
Hebreos 10:38 y 39

GLORIA A DIOS QUE TÚ Y YO NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN, SOMOS DE LOS QUE TIENEN FE.