La Biblia

La palabra “BIBLIA” viene de la palabra griega “BIBLIA” que significa “LIBROS” (el singular en griego es BIBLION). La Biblia está compuesta de 66 libros divididos en dos Testamentos / Pactos: el Antiguo Testamento / Pacto (compuesto de 39 libros) y el Nuevo Testamento / Pacto (compuesto de 27 libros). Los nombres Antiguo y Nuevo Testamento se usan desde el final del siglo II indicando los dos grandes Pactos que Dios ha hecho con Su Pueblo: el Pacto de Moisés (Ex. 24:8 / II R. 23:2) y el Nuevo Pacto (Jer. 31:31 y 32 / Mt. 26:28). La Biblia también recibe el nombre de “Las Escrituras” de una forma general, pero en el Nuevo Testamento cuando se utiliza el término “Escrituras” siempre se refiere al Antiguo Testamento (Mt. 21:42; 22:29 / Hch. 8:32 / Ro. 1:2).

La Biblia fue escrita (en hebreo, en arameo y en griego) por 40 autores de distintas épocas y con diferentes trasfondos cubriendo un periodo de aproximadamente 1600 años (1500 A.C. - 100 D.C.).

Algunos libros de la Biblia son proféticos, otros históricos, otros poéticos, otros didácticos, otros biográficos y también tenemos distintas cartas (epístolas) para diferentes personas y congregaciones . . .

La Biblia es inspirada por Dios, es decir, los escritores, dirigidos por el Espíritu Santo, registraron las palabras que Dios quería que fuesen registradas.

Por medio de la Biblia podemos conocer a Dios y Su maravilloso plan de salvación para toda la humanidad por medio de su Hijo Jesucristo. El mensaje central de toda la Biblia es JESUCRISTO (Lc. 24:27) y el mandamiento más importante de toda la Biblia es que CREAMOS EN ÉL (Jn. 6:29 / I Jn. 3:23a). El religioso ve la Biblia como un libro de prohibiciones y mandamientos, nosotros la vemos como un libro que nos ayuda a crecer en el conocimiento de nuestro Dios y de nuestro Señor Jesucristo.