Esta es una de las frases célebres que he venido escuchando desde que me convertí (hace unos 30 años), supongo que quieren decir que mañana seremos mejores personas o que mañana dejaremos de comer cerdo o que mañana oraremos más o que mañana nos iremos a la montaña para estar más aislados de este mundo inicuo y perverso.

Sinceramente, NO nos debería importar lo que nos quieren decir los que enseñan que estamos en un proceso de santificación porque lo que nos debe importar es lo que dice la Biblia de nosotros y lo que ahora somos y tenemos en Cristo Jesús.

Pablo llama a los creyentes SANTOS Y SANTIFICADOS constan-temente, creo que Pablo no estaría de acuerdo con los que afirman que todavía somos pecadores aunque algunos a continuación, para arreglarlo un poco, añadan, “pero salvados por Gracia”. Creo que este proceso de santificación surge de la incredulidad y de la falta de fe, surge porque NO creemos que YA somos lo que Dios dice que somos y que YA tenemos lo que Dios dice que YA tenemos, veamos:

“Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a TUS SANTOS en Jerusalén”
Hechos 9:13

Según Ananías, los creyentes somos SUS SANTOS, no dice SUS PECADORES SALVOS POR GRACIA EN UN PROCESO DE SANTIFICACIÓN.

“Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a LOS SANTOS.”
Romanos 15:25

Pablo NO dice que va a ministrar a los que están en un proceso de santificación y algún día, después de mucho sacrificio, oración y ayuno, serán santos, ¡NO! Pablo llama a los creyentes “SANTOS”.

“Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de LOS SANTOS”
I Corintios 14:33

Parece ser que Pablo es MUY consistente llamando a los hijos de Dios “SANTOS”, por tanto, si Pablo tenía razón, creo que está claro que somos santos, entonces NI somos pecadores, NI mañana seremos más santos que hoy. Pablo tenía las cosas muy claras.

“habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos LOS SANTOS,”
Colosenses 1:4

“porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos LOS SANTOS;”
Filemón 1:5

El autor de la carta a los hebreos también tenía las cosas claras:

“HERMANOS SANTOS, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;”
Hebreos 3:1

“Bueno hermano Juan, Pablo nos llama santos y santificados, pero dicha santificación es interna y posicional, sin embargo, también está la santificación externa y progresiva.”

Bueno, si usando palabras y conceptos inventados por el hombre quieres creer lo que NO afirma la Escritura, me parece bien, sin embargo, yo NO veo esas diferencias, lo que sí veo es una clara identidad en la vida del creyente:

“YA hemos sido santificados, por tanto, SOMOS SANTOS.”

“Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos LOS SANTIFICADOS.”
Hechos 20:32

Por favor, pongamos atención porque NO dice “con todos los santificados interna y posicionalmente”, este versículo es muy claro, los creyentes hemos sido santificados, por eso, SOMOS SANTOS.

“Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, YA HABÉIS SIDO SANTIFICADOS, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”
I Corintios 6:11

Pero Pablo, ¿qué estás diciendo? ¿no sabes que estamos en un proceso de santificación y que cada día somos más santos? ¿Acaso no has oído hablar de la santificación posicional y la santificación progresiva? . . .

Hermano, si quieres creer que estamos en un proceso de santificación, ¡adelante! Sin embargo, yo me aferro a la Palabra y a lo que ahora somos en Cristo, nuestro hermano Pablo afirma que: YA HEMOS SIDO SANTIFICADOS, no hay un proceso, no hay santificación posicional, no hay nada que nos pueda hacer dudar de nuestra verdadera identidad y posición: SOMOS SANTOS PORQUE HEMOS SIDO SANTIFICADOS.

“porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a LOS SANTIFI-CADOS.”
Hebreos 10:14

Me gustaría citar un versículo más:

“Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, SANTIFICADOS en Dios Padre, y guardados en Jesucristo”
Judas 1:1

Todos los escritores que hemos citado están de acuerdo y su mensaje es claro, ahora debemos tomar una decisión:

• ¿Somos santos o pecadores?

• ¿Creemos lo que dice la Biblia o creemos lo que enseña la Tradición?

• ¿Seguiremos esforzándonos para ser cada día más santos o aceptamos que YA lo somos y caminamos en esta realidad?

Termino diciendo que la SANTIFICACIÓN no es un proceso, ¡ES UNA PERSONA! JESUCRISTO

“Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.”
I Corintios 1:30 y 31

Cristo es nuestra sabiduría, Cristo es nuestra justificación, Cristo es nuestra redención, Cristo es nuestra SANTIFICACIÓN.

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.