“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado PORQUE NO HA CREÍDO en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
Juan 3:18

La gente NO va al infierno porque peca, la gente va al infierno por NO creer en Jesús y en lo que Él ha hecho por ellos. Si la gente fuese al infierno porque peca, entonces todos iríamos porque todos pecamos.

Debemos entender que . . .

. . . fuimos amados siendo pecadores:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo”
Juan 3:16

. . . fuimos reconciliados siendo pecadores:

“Porque si SIENDO ENEMIGOS, FUIMOS reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”
Romanos 5:10

. . . fuimos perdonados siendo pecadores:

“Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio (tiempo pasado) vida juntamente con El, habiéndonos perdonado (tiempo pasado) todos los delitos . . .”
Colosenses 2:13

Es triste comprobar que, aunque TODOS los hombres han sido perdonados, NO todos reciben el perdón que tenemos en Cristo, no todos ponen su fe y su confianza en Jesús y en lo que Él ha hecho por todos nosotros.

“para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
Hechos 26:18

Algunos pueden pensar que si Dios ha perdonado a todos, entonces todos son salvos, pero esto NO ES CIERTO, para ser salvo hay que nacer de nuevo y para nacer de nuevo necesitamos poner nuestra fe y confianza en Jesús y recibir la vida de Dios que vivifica nuestro espíritu. Ser perdonado NO significa ser salvo.

“Mas a todos los que le recibieron, A LOS QUE CREEN en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
Juan 1:12

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16

“Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que CREÁIS en el que ÉL ha enviado.”
Juan 6:29

“Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito PARA QUE CREÁIS que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y PARA QUE CREYENDO, tengáis vida en su nombre.
Juan 20:30 y 31

“CREE en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.”
Hechos 16:31

“pues todos sois hijos de Dios mediante la FE en Cristo Jesús.”
Gálatas 3:26

Jesús es llamado el Salvador del Mundo (Jn. 4:42 / I Jn. 4:14), pero NO todo el mundo es salvo, ¿por qué? ¿Por los pecados del mundo? ¡No! Los pecados del mundo fueron quitados (Jn. 1:29), por tanto, los hombres se pierden porque NO reciben el regalo de la salvación, un regalo hecho a todos los hombres, un regalo que trae vida espiritual y eterna, un regalo que recibimos por medio de la fe en Jesús y en Su obra.

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.