¡Escuchemos la Ley!

Algunos Gálatas querían estar bajo el señorío y el dominio de la Ley, querían someterse a sus mandamientos y prohibiciones, por eso, Pablo les dice algo MUY importante:

“Decidme, LOS QUE QUERÉIS estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?”
Gálatas 4:21

Y lo que pregunta Pablo, es lo que yo pregunto a todos aquellos que quieren vivir bajo la ley, “¿NO HABÉIS OÍDO LA LEY?

Aquí os dejo algunas cosas que deberías haber oído:

  • Si eres varón, circuncídate y recuerda: NO puedes celebrar Pésaj (la Pascua) si NO estás circuncidado como nos dice Éxodo 12:48.
  • No comas cerdo, ni jabalí, ni conejo, ni liebre, ni gambas, ni langostinos, ni mejillones, ni almejas, ni pulpo, ni cangrejos, etc se me olvidaba según la Torá puedes comer langosta (el insecto).
  • Cuando tu esposa está con el periodo, no la toques y no toques lo que ella toque, ya sea la cama, el sillón, una silla . . . Levítico 15:19-27
  • En Shabat NO trabajes, recuerda que si quebrantas el Shabat, debes MORIR como nos dice Éxodo 31:15.
  • Debes dejarte la barba como nos indica Levítico 19:27.
  • Hay que subir a Jerusalén en las Tres Fiestas de Peregrinaje, ¿Tienes ya hecha tu maleta para celebrar Pésaj (la Pascua) en Jerusalén?, ¡Ah! Y que no se te olvide que debes estar circuncidado si quieres celebrarla.
  • Recuerda llevar los Tzitzit (flecos) como nos dice Números 15:38.
  • Si tu hermano muere SIN hijos, debes casarte con tu cuñada viuda según Deuteronomio 25:5, esto es lo que se llama la Ley del Levirato.
  • Si tu hijo te maldice o maldice a tu esposa, debe morir según Levítico 20:9.

Y recuerda: si no cumples TODOS LOS MANDAMIENTOS DE ADONAI ELOHEJA serás culpable y maldito . . .

“Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho CULPABLE de todos.”
Santiago 2:10

“MALDITO todo el que no permanece en TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY.”
Gálatas 3:10

No debe extrañarte que Pablo dijera:

“¡Ay, gálatas, qué tontos son ustedes! ¡Hasta parece que estuvieran embrujados! Yo mismo les di una explicación clara de cómo murió Jesucristo en la cruz. Sólo quiero que me digan una cosa: Cuando recibieron el Espíritu de Dios ¿fue por obedecer la ley, o por aceptar la buena noticia? ¡Claro que fue por aceptar la buena noticia! Y si esto fue así, ¿por qué no quieren entender? Si para comenzar esta nueva vida necesitaron la ayuda del Espíritu de Dios, ¿por qué ahora quieren terminarla mediante sus propios esfuerzos?”
Gálatas 3:1-3 – Biblia en Lenguaje Sencillo

Hermana y hermano, escucha y estudia la Ley, conoce la Ley para que NO te engañen los que dicen que la están guardando, estas personas NO conocen la Torá porque si la conocieran se dejarían de decir tantas estupideces, barbaridades y tonterías, estudiemos también la Torá para que podamos valorar MUCHO MÁS lo que nuestro Señor Jesús hizo por todos nosotros. ¡Bendito sea Él y Bendito sea Su Nombre!