La Carta a los Hebreos fue escrita principalmente a un grupo de creyentes judíos que estaba sufriendo persecución y se estaba planteando regresar a su antigua manera de vivir en el Judaísmo (guardando la Ley), algunos de ellos habían sido insultados y maltratados, otros habían perdido sus pertenencias y propiedades (Heb. 10:32-34), por todo esto, el escritor de esta carta quiere animar a estos creyentes en la fe (Heb. 11) y fortalecerlos con la gracia (Heb. 13:9) mostrándoles la grandeza y la superioridad de nuestro SEÑOR JESÚS. En la Carta a los Hebreos podemos ver que JESÚS es:

. . . mayor que los Profetas. Hebreos 1:1 y 2

. . . mayor que los Ángeles. Hebreos 1:4

. . . mayor que Moisés. Hebreos 3:3

. . . mayor que Josué. Hebreos 4: 8 y 9

. . . mayor que Abraham. Hebreos 7:6,7, 15 y 16

. . . mayor que Aarón. Hebreos 4:14; 7:27

. . . mejor que el Antiguo Pacto y sus promesas. Hebreos 7:22; 8:6

. . . mejor que el Tabernáculo / Templo. Hebreos 9:11

. . . mejor que las Ofrendas y los Sacrificios del Antiguo Pacto. Hebreos 9:12; 10:10-14

El escritor les advierte diciendo:

“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados”
Hebreos 10:26

Si después de haber conocido la verdad, es decir, si después de haber conocido a Jesús, siguen sin poner en Él su confianza (pecando, de este forma, deliberadamente – Heb. 3:12), entonces YA NO HAY más sacrificios para ellos porque Jesús es el único sacrificio válido ante Dios.

El escritor les exhorta (entre otras cosas) a retener su confesión de fe (Heb. 4:14), a no perder su confianza (Heb. 10:35) y a poner sus ojos en Jesús (Heb. 12:2). El escritor afirma que:

“el justo vivirá por fe y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden . . .”
Hebreos 10:38 y 39a

El escritor de esta Carta declara que NOSOTROS no somos de los que retroceden, los que retroceden son los que vuelven a la Ley, los que buscan establecer su justicia por las obras de la Ley, los que retroceden son los que caen de la gracia, sigamos extendiéndonos a lo que está delante de nosotros, sigamos en el camino de la gracia y de la fe, sigamos caminando con nuestro Dios puestos los ojos en Jesús . . . ¡NO HAY NADIE COMO ÉL!

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.