No tenéis el Amor de Dios

Jesús está hablando a un grupo de judíos que tenían las Escrituras y que pensaban que a través de las Escrituras podían llegar a conocer a Dios y hallar la vida, pero Jesús les dice estas palabras: “pero os conozco que NO tenéis el amor de Dios en vosotros”, ¿qué les estaba diciendo Jesús? Jesús les está diciendo: “Tenéis las Escrituras, pero NO tenéis a Dios en vuestras vidas porque si el amor de Dios NO está en vosotros entonces no tenéis a Dios porque Dios es amor.

“Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”
Juan 5:39 y 40

¿De qué sirve examinar las Escrituras si no examinamos nuestros corazones? ¿De qué nos sirve conocer las Escrituras si no conocemos a Dios? ¿De qué sirve una mente llena de versículos y un corazón vacío de la presencia de Dios? ¿De qué nos sirve tener amor por las Escrituras cuando el amor de Dios no mora en nuestros corazones?

“sabemos que Dios nos ama y confiamos en el amor que él nos tiene. Dios es amor. El que vive en amor, vive en Dios y Dios en él.”
I Juan 4:16