“Y a vosotros, estando muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándonos todos los delitos, anulando EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y CLAVÁNDOLA EN LA CRUZ, y habiendo en ella desarmado completamente a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente en el desfile triunfal.”
Colosenses 2:13-15 – La Biblia Textual

Lo que nuestro hermano Pablo nos dice aquí es tremendo, Jesús perdonó TODOS nuestros pecados y anuló el acta de los decretos que había contra nosotros clavándola en la Cruz, en otras versiones leemos:

“cancelando EL ACTA ESCRITA CONTRA NOSOTROS CON SUS PRESCRIPCIONES, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.”
Sagrada Biblia Bover-Cantera 1957

“cancelando el RECIBO QUE NOS PASABAN LOS PRECEPTOS DE LA LEY; éste nos era contrario, pero Dios lo quitó de en medio clavándolo en la cruz.”
Nueva Biblia Española 1975

“Ha destruido EL DOCUMENTO ACUSADOR que nos era contrario y lo hizo desaparecer clavándolo en la cruz.”
Biblia de América

“borrando LA ESCRITURA CON LOS DECRETOS contra nosotros, la cual nos era contraria, y la quitó del medio, clavándola a la cruz.”
NT de Pablo Besson

“La LEY ESCRITA estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz.”
Traducción en Lenguaje Actual

Dios clavó el acta escrita de los decretos, el documento acusador, la escritura que nos era contraria, la Ley escrita, la Ley de Moisés, Dios le puso fin a la Ley de Moisés en la Cruz.

La Ley nos era contraria, la Ley es la que nos acusaba:

“No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.”
Juan 5:45

La Ley de Moisés es la que nos acusa, la que nos declara pecadores y culpables, es la que nos condena, la Ley de Moisés  es la que nos mata (Ro. 7:10; II Co. 3:6), es el documento escrito en contra de nosotros, PERO Dios puso fin a la Ley cuando la clavó en la Cruz.

“porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.”
Romanos 10:4

Es muy importante que entendamos que al poner fin a la Ley, Dios desarmó al enemigo porque el enemigo había estado usando la Ley de Moisés para acusarnos delante del Padre.

“. . . anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y habiendo en ella DESARMADO COMPLETAMENTE a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente en el desfile triunfal.”
Colosenses 2:13-15 – La Biblia Textual

Gracias a Dios, el enemigo YA no tiene la Ley para usarla contra nosotros, gracias a Dios Moisés ya NO nos puede acusar, Jesús puso fin a la Ley y desarmó al diablo, una vez que hemos entrado en el Nuevo Pacto por medio de Jesús, NO estamos bajo la Ley, ahora estamos bajo la Gracia.

“. . . no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”
Romanos 6:14b

Jesús le preguntó a la mujer pillada en adulterio: “¿Dónde están los que te acusaban?” Si NO hay acusadores, entonces NO hay condenación, por eso Jesús le dijo: “Yo tampoco te condeno”, déjame preguntarte: “¿Dónde están los que te acusaban?” . . . ¡YA NO ESTÁN! Gracias a nuestro Señor Jesús.

“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió . . .”
Romanos 8:33 y 34

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”
Romanos 8:1 – La Biblia Textual

NOTA FINAL: Algunos creen que el “acta escrita de los decretos” (Col. 2:14) se refiere a los mandamientos de hombres, pero esto es ridículo porque los mandamientos de hombres NUNCA han estado vigentes a los ojos de Dios, por tanto, Dios NO va a clavar en la Cruz mandamientos que no tenían autoridad ni poder sobre nosotros.

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.