Caris

La palabra GRACIA en griego es CARIS y tiene varios significados: “gracia, favor, donativo, gratitud” . . . la palabra para DON en griego es CARISMA y significa “don, dádiva y regalo”. Todo CARISMA (regalo) que recibimos de Dios, lo recibimos por su CARIS (gracia).

Cuando vemos cómo es usada la palabra CARIS podemos comprobar que se trata de algo GRATUITO. Pablo contrasta nuestras obras, lo que nosotros hacemos, con la gracia de Dios, lo que Dios nos da gratuitamente:

“Porque POR GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe.”
Efesios 2:8 y 9

No somos salvos por nuestros esfuerzos, ni nuestros sacrificios, ni nuestros méritos, ni nuestras obras, por eso, no nos podemos gloriar, somos salvos por la gracia de Dios, por lo que ÉL ha hecho por nosotros, por eso, nos gloriamos en Él. La salvación es un don dado por gracia y recibido por la fe.

“Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.”
Romanos 11:6

Si esperas recibir gracia por lo que haces, entonces, la gracia no sería gracia, sería una deuda, una recompensa por tu esfuerzo y trabajo, pero la gracia es gratuita:

“Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.”
Romanos 4:4 y 5

¡Dios justifica a los impíos! ¿Cómo? GRATUITAMENTE – Por la gracia / favor de Dios.

Hemos sido justificados GRATUITAMENTE por su gracia:

“siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”
Romanos 3:24

¡Gracia y Paz!

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.