Buenas Noticias

La semana pasada, dos mujeres Testigos de Jehová estuvieron en mi casa, ¡qué bueno que llamasen a mi puerta! Después de presentarse, comenzaron a hablarme de Teología, eso es algo que a todas las Religiones se les da MUY bien, cuando tuve la oportunidad de hablar, les hice una pregunta que se salía de su discurso memorizado:

“¿Cuáles son las Buenas Noticias que vosotras estáis predicando de puerta en puerta?”

Al principio ni sabían de lo que hablaba y se la tuve que repetir cambiando alguna palabra:

“¿Qué mensaje estáis llevando, ya que el Evangelio son Buenas Noticias? ¿Qué mensaje estáis dando a las personas?”

La mujer que se notaba que llevaba más tiempo tomó la palabra y esto fue lo que me dijo:

“Las buenas noticias que llevamos son:

  • Qué algún día viviremos en un Paraíso.
  • Que sobreviviremos a la Gran Tribulación.
  • Qué muy pronto se acabará el sufrimiento, el dolor y toda guerra.”

Cuando me dijo estas “buenas noticias” y alguna más que ahora mismo no recuerdo, yo le dije: “¿Te das cuenta que tus buenas noticias son para “algún día” y para “muy pronto”? ¿Te das cuenta que tu mensaje es el que llevan todas las religiones: Algún día tendrás, algún día lograrás, algún día se acabará . . .?

A continuación comencé a darle yo las Buenas Noticias del Evangelio y comencé a hablarles del Nuevo Pacto, no sabían ni lo que decir cuando comencé a hablarles de la Nueva Vida que AHORA tenemos en Cristo, de lo que AHORA tenemos en Él y de lo que AHORA somos gracias a Él, les hablé del perdón de pecados, les hablé de que ahora podemos tener una relación con Dios, de que podemos amarle y conocerle, de que AHORA sabemos que Dios nos ama, que hemos sido aceptados en el Amado y que Él siempre está con nosotros . . .

¿Qué ofrecen las religiones? Tantas palabras vacías, tantas promesas lejanas, tantas recompensas inalcanzables, ¡Qué distinto es lo que nos ha dado Dios por medio de su Hijo! Muchas religiones saben mucha teología, pero NO saben nada del Nuevo Pacto; muchas religiones tienen buenos mandamientos, pero NO tienen Buenas Noticias; muchas religiones tienen ilusiones, PERO no viven una realidad . . . Sigamos proclamando el Evangelio, las Buenas Noticias y sigamos disfrutando de la vida que tenemos AHORA en el Nuevo Pacto, una vida en abundancia, una vida completa en Él . . .