Respuestas de la Ley y de la Gracia II

Entiendo tu preocupación y hace dos años si llego a leer a alguien diciendo lo que yo digo, le hubiese dicho algo similar a lo que me has dicho, PERO el Señor me mostró lo que es el Nuevo Pacto, lo que es la gracia y lo que es la vida en el Espíritu y ahora todo ha cambiado en mi vida, lo único que me gustaría que entendieses es que el conocer a Dios, me lleva a amarle y me lleva a hacer su voluntad, no es la Ley la que me lleva a la obediencia, es el ser y sentirme amado, el saber que he sido aceptado por mi Dios, es ver a Yeshua muriendo en una cruz y derramando su sangre por mí, después de verlo muriendo por mí y por TODOS mis pecados, ¿crees que ahora quiero pecar? ¿crees que me atrae la migajas que ofrece el mundo y el pecado cuando hay abundancia de pan en Casa de mi Padre? ¿crees que alguna cosa podrá llenar mi vida cuando YA mi vida está llena de Su presencia, de Su amor y de Su Espíritu? Vivir en la gracia, es vivir en el Espíritu, es vivir por fe, es vivir en amor . . . el amor NUNCA me llevará a hacer mal a mi prójimo, la fe no me lleva al pecado y mucho menos el Espíritu Santo que vive en mí y me guía a toda la verdad . . . ora para que el Señor te hable acerca de todo lo que digo, yo estaba estudiando hebreo, judaísmo y Torá cuando Dios me habló y me mostró la superioridad y la grandeza de Yeshua y del Nuevo Pacto . . . esta vida no la cambió por nada del mundo, Pablo estaba muy disgustado cuando algunos de las Iglesias de Galacia querían comenzar a guardar la Ley y Pablo es MUY claro, MUY claro, las afirmaciones que hace Pablo es una defensa de la posición que yo mantengo actualmente . . .

Yo predico a la gente el Evangelio de la Gracia y cuando alguien afirma que no es pecador, entonces usó la herramienta de la Ley para llevar a ese pecador al Mesías, este es el uso legítimo de la Ley, la Ley es buena si uno la usa legítimamente, darle otro uso aparte de mostrar el pecado a una persona y llevarla al Mesías, es un uso ilegítimo.

Creo que tus preguntas surgen por no entender la maravillosa obra de la gracia en una persona y el poder del Espíritu Santo, Pablo dijo: “Por la gracia de Dios soy lo que soy”, el Espíritu Santo está obrando en todos los que hemos nacido de nuevo, Pablo nos dice que la Ley no pudo justificar a nadie, no pudo dar vida, pero Dios lo hizo por medio de Yeshua, lo que la Ley NO pudo hacer debido a nuestra debilidad, Dios lo hizo. Ahora gracias a lo que hemos recibido por GRACIA podemos vivir una nueva vida, Dios nos ha perdonado y nos ha dado vida, nos ha justificado y santificado, ya Dios no toma en cuenta nuestro pecado, Dios NO recuerda nuestro pecado, ahora podemos conocer a nuestro Dios, gracias al Nuevo Pacto en la sangre de Yeshua:

“Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: "Conoce al SEÑOR", porque TODOS me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues PERDONARÉ su maldad, y NO RECORDARÉ más su pecado.”
Jeremías 31:34

Ahora en este Nuevo Pacto TODOS podemos oír la voz del Pastor, TODOS podemos conocerle, TODOS podemos tener una relación con Dios, Él camina con nosotros, estamos en el Mesías y el Mesías está en nosotros, libres de pecado y muertos al pecado; libres de la Ley y muertos a la Ley; pero vivos para Dios . . . la Letra NO nos puede matar porque el Espíritu de Dios nos ha vivificado, ahora tenemos vida porque le tenemos a Él y caminamos en la Luz porque Él es nuestra Luz y brilla en nuestros corazones iluminando nuestro camino . . .