¡No citemos al diablo para no celebrar la Navidad!

En el 2007 echaron un documental llamado “Zeitgeist” (el espíritu de la época), en este documental se afirma que Jesús es un copia de otros dioses, este documental afirma que Jesús es uno más de los muchos “Mesías Solares” (por cierto, este término es un invento de este autor). Su autor, Peter Joseph, nos quiere mostrar que Jesús NO existió, que Jesús NO es un personaje histórico. No solamente se mete con Jesús, se mete con Noé y con Moisés, diciendo que muchas de sus historias son una copia de historias mitológicas anteriores, de hecho, el autor afirma que:

“la religión egipcia es probablemente la base fundamental de los principios de la teología judeo-cristiana”

De los 10 mandamientos, en este documental se afirma lo siguiente:

“en cuanto a los 10 mandamientos, fueron sacados del Libro de los Muertos Egipcios”

El autor también afirma que:

“el cristianismo NO se basa en la verdad”.

Es sorprendente las barbaridades que dice el autor de este documental, pero lo que me parece más triste y sorprendente es que ahora, algunos creyentes estén sacando información de este documental para intentar demostrar que la Navidad viene del paganismo.

Una de las afirmaciones que hace este documental es que muchos dioses nacieron el 25 de diciembre, este dato es aportado para demostrar que Jesús es una copia barata de otros dioses, ¡POR FAVOR, TONTERÍAS LAS JUSTAS! en primer lugar, NO sabemos el día exacto del nacimiento de Jesús, por tanto, su punto NO es válido, PERO ADEMÁS y, aquí viene lo bueno, es que . . . LOS DIOSES FALSOS QUE MENCIONA ESTE DOCUMENTAL NO NACIERON EL 25 DE DICIEMBRE, NI EL 22 DE DICIEMBRE, NI EL 10 DE ENERO, DE HECHO, NO NACIERON NUNCA PORQUE SON FALSOS, PERTENECEN AL MITO Y A LA LEYENDA, PERO ADEMÁS, uno de esos dioses FALSOS que menciona es Horus y NO hay absolutamente ninguna prueba que diga que Horus nació el 25 de diciembre, repito ¡ninguna prueba! Y lo mismo se puede decir de Krishna, Attis, Dionisio, Mithra, etc repito, estos dioses falsos y algunos más que menciona el autor, NO nacieron el 25 de diciembre porque NUNCA existieron y además, NO hay ninguna prueba para poder afirmar que nacieron el 25 de diciembre.

Está claro que Jesús fue un personaje histórico, el historiador judío Flavio Josefo escribió  en el 93 d.C:

“. . . por haber muerto Festo y encontrarse Albino todavía en camino, instituyó un consejo de jueces, y tras presentar ante él al hermano del llamado Jesucristo, de nombre Santiago, y a algunos otros, presentó contra ellos la falsa acusación de que habían transgredido la ley . . .” Antigüedades Judías, XX

Hoy en día, ningún historiador serio duda de la historicidad de Jesús y todavía podríamos citar los Evangelios, las cartas de Pablo, los Hechos de los Apóstoles, Tácito (116 d.C.), Plinio, el joven (112 d.C.), Suetonio (120 d.C.), Luciano (165 d.C.), Ireneo (170 d.C.), el Talmud . . .

¿Por qué muchos creyentes han acudido al diablo buscando desacreditar una Fiesta Cristiana? ¿Por qué están interesados en desprestigiar el Cristianismo? ¿Por qué tiran piedras sobre su propio tejado?

¡NO CITEMOS AL DIABLO PARA NO CELEBRAR LA NAVIDAD!

¡FELIZ NAVIDAD A TODAS Y A TODOS!