¡No digamos "AMÉN" tan deprisa!

Hoy he leído esto en FB:

“EL CRISTIANO NO ES UN HOMBRE BUENO. ÉL ES UN DESGRACIADO VIL QUE HA SIDO SALVADO POR LA GRACIA DE DIOS”
Dr. Martyn Lloyd-Jones

A veces, algunas frases suenan bien y parecen bíblicas, pero en realidad NO lo son, examinemos esta declaración teniendo en cuenta el significado de las palabras:

• Él es . . . = Está en tiempo presente

• . . . un desgraciado . . . = Que carece de gracia

• . . . vil = Que actúa con gran maldad, de un modo bajo y despreciable y sin escrúpulo alguno.

Por tanto, según el Dr. Lloyd-Jones, el cristiano ES un hombre que carece de gracia y que actúa con gran maldad, de un modo bajo y despreciable y sin escrúpulo alguno . . . pero eso sí, al final añade que ha sido salvado por gracia, entonces ¿En qué quedamos? ¿Tiene gracia o es un desgraciado? Pero ¿es esto lo que realmente somos? Yo creo que esto es lo que ERAMOS en alguna medida (tiempo pasado), el cristiano era desgraciado, pero ya NO lo es; era un pecador, pero ya NO lo es; estaba perdido, pero ya NO lo está; estaba muerto espiritualmente, pero ahora está vivo . . . el cristiano ES una persona llena de GRACIA que actúa movido por el AMOR de Dios derramado en su corazón por el Espíritu Santo.

Un verdadero cristiano NO puede ser desgraciado (= sin gracia) porque entonces NO sería salvo, un verdadero cristiano NO actúa con gran maldad porque sería inconsistente con su nueva naturaleza y con su nuevo corazón.

No todo lo que suena bíblico es bíblico, ni es oro todo lo que reluce. Antes de decir “Amén” a ciertas afirmaciones, asegurémonos que NO contradicen lo que Dios nos ha revelado en el Nuevo Pacto.

“Y esto ERAIS algunos; mas YA habéis sido lavados, YA habéis sido santificados, YA habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”
I Corintios 6:11

“Porque en otro tiempo ERAIS tinieblas, mas AHORA sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”
Efesios 5:8