¿Por qué hay tanta maldad en el mundo?

“Los cielos son los cielos del SEÑOR; pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.”
Salmo 115:16

¿Por qué hay tanta maldad en la tierra? Hay tanta maldad porque el hombre es malo y tiene la libertad de poder hacer lo que quiera, ahora bien, algunos pueden decir ¿Por qué Dios no hace nada? ¿Por qué Dios no impide el mal? Precisamente porque Dios fue el creador del hombre y lo creo con libertad, además Dios ha puesto un remedio ante la presencia de la maldad en el corazón de los hombres, una nueva vida en Su Hijo Jesucristo y un nuevo corazón con la presencia permanente del Espíritu de Dios, PERO, lamentablemente, los hombres NO quieren aceptar esta solución.

Si Dios quitase la maldad del mundo causada por los hombres, estaría quitando la libertad a los hombres, por tanto, seríamos marionetas en un mundo controlado por el que maneja los hilos. Sin embargo, la verdad es que el que maneja los hilos del mundo actualmente es el diablo, el apóstol Juan dijo:

“Sabemos que somos de Dios, y que TODO EL MUNDO yace bajo el poder del maligno.”
I Juan 5:19

Pablo también dijo:

“en los cuales EL DIOS DE ESTE MUNDO ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo”
II Corintios 4:4

Mientras estemos en este mundo tendremos aflicción, tendremos que soportar injusticias, tendremos que ver hambre, enfermedades, dolor, sufrimiento y muerte . . . ¿Es esto la voluntad de Dios? ¡Por supuesto que NO! Cuando Jesús vino y habitó entre nosotros, nos mostró la voluntad del Padre: cuando dio de comer al hambriento, cuando dio de beber al sediento, cuando sanó a los enfermos, cuando liberó a los cautivos, cuando perdonó a los pecadores, cuando resucitó a los muertos . . . Dios NO es el que te enferma, Él es el que sana; Dios NO es el que te roba, Él es el que te da; Dios NO es el que te maltrata, Él es el que te consuela; Dios NO es el que te pisa, Él es el que te levanta; Dios NO está contra ti, Él está por ti . . .

Dios pudo crear marionetas, pero NO lo hizo, Dios pudo crear robots, pero NO lo hizo, nos creó con libertad para que cuando alguien le ame, no sea por obligación, cada uno usa su libertad de muchas maneras, yo espero que usemos la nuestra para amarle y poder amar a nuestro prójimo, para poder llevar las Buenas Noticias a un mundo herido . . . si todos los hombres aceptásemos a Jesús como nuestro Salvador y Señor, este mundo sería un mundo mucho mejor.

“Los cielos son los cielos del SEÑOR; pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.”
Salmo 115:16