Obediencia a la Fe

“Mas no todos OBEDECIERON al evangelio;
pues Isaías dice: Señor,
¿quién ha CREÍDO a nuestro anuncio?”
Romanos 10:16

OBEDECER al Evangelio es CREER en el mensaje del Evangelio, es creer en Yeshua y en lo que Él ha hecho por nosotros, si no creemos en las Buenas Noticias que Él nos ha traído, entonces NO estamos obedeciendo al Evangelio. Es curioso lo que Pablo nos dice:

“y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para LA OBEDIENCIA A LA FE en todas las naciones por amor de su nombre”
Romanos 1:5

“Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que OBEDEZCAN A LA FE”
Romanos 16:25 y 26

Cuando creemos en el Evangelio, estamos siendo obedientes a la Fe, ¿Creemos en el mensaje del Evangelio? ¿Vivimos en la verdad del Evangelio? Pablo les pregunta a los Gálatas:

“¿quién os estorbó para no obedecer a la VERDAD?”
Gálatas 5:7

¿De qué VERDAD nos está hablando Pablo? ¡De la VERDAD DEL EVANGELIO!

“para que la VERDAD DEL EVANGELIO permaneciese con vosotros.”
Gálatas 2:5

“Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la VERDAD DEL EVANGELIO”
Gálatas 2:14

“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de VERDAD, el EVANGELIO de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”
Efesios 1:13

NO obedecemos a la verdad del Evangelio cuando NO confiamos en lo que nuestro Dios ha hecho por nosotros y nos ha dado por medio de Su Hijo Yeshua; NO obedecemos a la verdad del Evangelio cuando intentamos ganarnos el amor de Dios o su bendición a través de nuestra obediencia y/o sacrificios; NO obedecemos a la verdad del Evangelio cuando todavía seguimos creyendo que Dios recuerda nuestras pecados; NO obedecemos a la verdad del Evangelio cuando el temor sigue controlando nuestras vidas; NO obedecemos a la verdad del Evangelio cuando seguimos pidiendo a Dios lo que ÉL ya nos ha dado . . . ¡No permitamos que nadie nos estorbe para no obedecer a la VERDAD! Obedezcamos a la FE, obedezcamos a la Verdad, obedezcamos al Evangelio, caminemos y vivamos en la verdad de lo que Dios es y de lo que Él ha hecho por nosotros, disfrutemos de Su Presencia y de todo lo que Él nos ha dado: amor, perdón, vida, salvación, libertad, paz, gozo, esperanza, victoria . . .

“Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes OBEDECÍAN A LA FE.”
Hechos 6:7