¡Oh Cuánto amo tu Ley (aunque NO la guarde)!

Muchos que afirman que guardan la Ley, citan estas palabras: “¡Oh Cuánto amo tu Ley y tus preceptos!” . . . ¿Han conseguido engañarte? ¿Crees que realmente guardan la Ley? ¿Te impresionan sus palabras hebreas? ¿Te convencen cuando usan las Escrituras para condenarte? A mí ni me convencen, ni me engañan, ni me impresionan sus afirmaciones y al Eterno . . . MUCHO MENOS.

Algunos observantes de la Ley, guardan el Shabat como les da la gana: trabajar está prohibido en Shabat y según la Ley, el que trabaja en Shabat DEBE MORIR (Ex. 35:2).

“Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, encontraron a un hombre que recogía leña en el día de reposo . . . Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Ciertamente al hombre se le dará MUERTE; toda la congregación lo apedreará fuera del campamento. Y toda la congregación lo sacó fuera del campamento y lo ape-drearon, y murió, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.”
Números 15:32, 35 y 36

Otra cosa que enseña la Ley de Moisés es que en Shabat NO se puede salir de casa (Ex. 16:29), pero ¿Cuántos van a la Sinagoga o a la Comunidad en Shabat? Hacer esto es una violación del Shabat. Tú que dices que hay que guardar el Shabat ¿Lo guardas?

La Ley también prohíbe llevar cargas en Shabat, entonces algunos dijeron:

“Si llevo una carga de una propiedad privada (una casa) a una propiedad pública, estoy quebrantando la Ley, pero cuando salgo de casa, debo llevar las llaves, la cartera, mi móvil, mi muleta, el carrito del niño etc etc etc”

Entonces los Rabinos dieron la solución (invalidando la Ley):

“Pongamos una cuerda o alambre en nuestra comunidad que cubra ciertas áreas y mientras que nadie salga de los límites que marcan, podemos cargar objetos en Shabat”

La Ley dice que un padre puede vender a su hija:

“Y si alguno vende a su hija por sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.”
Éxodo 21:7

¿Has oído a alguno de los que afirman guardar la Ley que haya puesto en venta a su propia hija? ¡NO! porque se quedan con las partes de la Ley que más les gusta, que les interesa y/o que les conviene.

También la Ley nos habla de la Ley del Levirato, ¿Quién se casa con su cuñada cuando muere su hermano sin tener ningún hijo?

Muchos que afirman que guardan la Ley, NO van a Jerusalén  a celebrar las tres fiestas de peregrinaje. Por tanto, si NO suben a Jerusalén NO están guardando la Ley y son trasgresores. Tú que dices que guardas la Tres Fiestas de Peregrinaje, ¿Subes a Jerusalén como nos ordena la Ley?

Y podríamos seguir poniendo ejemplos con la circuncisión, con dejarse la barba, con llevar tsitsit (flecos), con la ropa que llevamos, con lo que comemos, con la pureza familiar etc etc etc

Jesús lo dijo:

“¿No os dio Moisés la Ley, y NINGUNO de vosotros la cumple?”
Juan 7:19

Esteban lo dijo:

“vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y NO la habéis guardado.”
Hechos 7:53

Pedro lo dijo:

“¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que NI nuestros padres NI nosotros hemos podido llevar?”
Hechos 15:10

Pablo lo dijo:

“Porque NI AUN los mismos que son circuncidados guardan la Ley”
Gálatas 6:13

CONCLUSIÓN: NADIE PUDO, NADIE PUEDE Y NADIE PODRÁ GUARDAR TODA LA LEY (SOLAMENTE JESÚS PUDO GUARDARLA) Y LAS PARTES DE LA LEY QUE ALGUNOS DICEN QUE GUARDAN, NI SIQUIERA LO HACEN COMO “DIOS QUIERE Y MANDA”.

Por eso, Pablo nos enseñó que vivir en la Ley es vivir encerrados en una prisión, es vivir en esclavitud porque es una vida que NADIE PUEDE VIVIR.

“Y antes de venir la fe, estábamos ENCERRADOS bajo la ley, CONFINADOS para la fe que había de ser revelada.”
Gálatas 3:23

“estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud”
Gálatas 4:24

¡Gracia, paz y misericordia para todas y para todos!

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.