El Evangelio: un Mensaje de Perdón y de Vida

La palabra “EVANGELIO” quiere decir “BUENAS NOTICIAS”, BUENAS NOTICIAS porque los dos problemas principales de la humanidad han sido resueltos: EL PECADO y LA MUERTE. A través del sacrificio de Yeshua, llevando y quitando nuestros pecados, HEMOS SIDO PERDONADOS (primer problema resuelto) y a través de la vida que recibimos de Él cuando ponemos nuestra fe y confianza en Él, HEMOS PASADO DE MUERTE A VIDA (segundo problema resuelto).

“Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”
Juan 1:29

“En Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados . . .”
Efesios 1:7 y 8

“Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.”
I Juan 5:11 y 12

Ahora tenemos perdón y tenemos vida GRACIAS A LO QUE YESHUA HA HECHO POR TODOS NOSOTROS.

“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el EVANGELIO de vuestra salvación, y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”
Efesios 1:13

“Porque no me avergüenzo del EVANGELIO, pues es el poder de Dios para la salvación de TODO EL QUE CREE; del judío primeramente y también del griego. Porque en el EVANGELIO la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.”
Romanos 1:16 y 17

El que ha recibido la justicia de Dios por medio de Yeshua, vive por la FE, no vive por la Ley, no vive por la obediencia, no vive por las obras, ¿lo digo yo? No, lo dice la Escritura. La justicia se ha revelado por FE y para FE y como nos enseñó Pablo: la Ley NO es de FE.

“. . . por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y LA LEY NO ES DE FE, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.”
Gálatas 3:11-12

Ahora que hemos sido redimidos, justificados, santificados, bendecidos . . . tenemos una nueva vida basada en la FE y en el Espíritu Santo que mora en nosotros, por eso, Pablo dice que ahora servimos a Dios “bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (la Escritura).” Romanos 7:6

Por todo esto, el Evangelio es BUENAS NOTICIAS = PERDÓN Y VIDA GRACIAS A LO QUE HIZO YESHUA POR NOSOTROS

Pablo nos hace un resumen del Evangelio:

“. . . os declaro, hermanos, el EVANGELIO que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”
I Corintios 15:1-4

Tenemos otro resumen del Evangelio en Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.”