¡Esclavitud, Libertad o Libertinaje!

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”
Gálatas 5:1

Cuando predicas de la gracia y del amor de Dios, algunos pueden convertir este mensaje en libertinaje, esto no es nuevo, como podemos ver en el libro de Judas:

“hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios”
Judas 1:4

Entonces, ¿Debemos seguir enseñando y enfatizando la gracia de Dios aun sabiendo que algunos hombres la convertirán en libertinaje? ¿Debemos seguir predicando de la libertad que tenemos en el Mesías? Mi respuesta a las dos preguntas es un rotundo SÍ.

No debemos enseñar una mentira para mantener a la gente atada, si amamos al Pueblo de Dios, tenemos que enseñar la verdad porque la verdad es lo único que puede traer y producir libertad.

Por tanto, aunque sé que algunos pueden mal interpretar lo que enseño, seguiré hablando del Nuevo Pacto, del Amor de Dios, de la Gracia de Dios, de la Misericordia de Dios, de la Bondad de Dios, del Perdón de Dios y de la Libertad que tenemos en el Mesías.

“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
Gálatas 5:13