“En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.”
Juan 14:12

Jesús dice que haremos obras mayores que las que Él mismo hizo porque iba a ir al Padre, es decir, porque iba a morir y resucitar. Cuando Él ministró, siempre lo hizo según el Antiguo Pacto, cuando un hombre se acercó a Él y le pregunta: “Maestro bueno ¿qué haré para obtener la vida eterna?” (Mt. 19:16), Jesús NO le dice: “Cree en mí”, Jesús le dice que cumpla la Ley de Moisés guardando los mandamientos (Mt. 19:17), en otra ocasión, después de haber sanado a un hombre enfermo, le dice: “Has sido sanado; NO peques más” (Jn. 5:14), Jesús le dice “no peques más”, en otras palabras, ahora vive en santidad, vive como nos manda la Ley de Moisés cumpliendo los mandamientos, PERO cuando nosotros ministramos, lo hacemos según el Nuevo Pacto, nosotros ahora tenemos un mensaje de gracia, de amor, de fe, de misericordia, de perdón, de vida, de esperanza, un mensaje centrado en la obra de Jesús . . . el Evangelio es el mensaje del Nuevo Pacto . . . una persona ahora puede tener un nuevo corazón, puede llegar a ser una nueva criatura, puede tener la presencia continua de Dios en su vida, puede ser una piedra viva de la Casa Espiritual donde Dios habita, por eso, nosotros podemos hacer cosas mayores que ÉL porque ahora al compartir de lo que Él hizo por nosotros, al compartir el Evangelio, estamos trayendo PERDÓN a los pecadores, SANIDAD a los heridos, LIBERTAD a los oprimidos, SALVACIÓN a los perdidos y VIDA a los muertos . . . ¡Qué privilegio poder vivir y compartir el Evangelio!

“Porque no me avergüenzo del EVANGELIO, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Porque en el EVANGELIO la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.”
Romanos 1:16 y 17

Por tanto . . .

SI compartimos el Evangelio, compartimos el poder de Dios y ese poder traerá FE, SALVACIÓN, PERDÓN, SANIDAD, LIBERACIÓN, BENDICIÓN, JUSTICIA, ESPERANZA, VIDA ESPIRITUAL . . . estas son las obras mayores que podemos hacer los creyentes proclamando el mensaje del Evangelio de la Gracia de Dios (Hch. 20:24), obras que bajo el Antiguo Pacto NO se podían dar.

Recuerda lo que NO es:

• El Evangelio NO es la Ley de Moisés
• El Evangelio NO es la Biblia
• El Evangelio NO son los 10 mandamientos
• El Evangelio NO es una nueva religión
• El Evangelio NO es una confesión de pecados
• El Evangelio NO es un tipo de Música

Recuerda lo que SÍ es:

El Evangelio son las Buenas Noticias resumidas en el siguiente versículo:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16

El Evangelio también es llamado:

• el evangelio de Su Hijo (Ro. 1:9)
• el evangelio de Jesús (Mc. 1:1)
• el evangelio del Mesías (Ro. 15:19)
• el evangelio de la gloria del Mesías (II Co. 4:4)
• el evangelio de nuestra Salvación (Ef. 1:13)
• el evangelio de nuestro Señor Jesús (II Ts. 1:8)
• el evangelio eterno (Ap. 14:6)

“Id por todo el mundo y predicad EL EVANGELIO a toda criatura.”

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.