La Derrota de los Violentos 2

Dios había entregado el Reino de Dios a Israel, concretamente a los líderes espirituales, cuando viene Juan el Bautista, comienza la época de la transición del Antiguo Pacto al Nuevo Pacto, la llegada del Mesías quitaría el protagonismo a los líderes del Pueblo y al propio Israel, por eso, se produjo violencia por parte de los fariseos, saduceos, escribas y sacerdotes . . . fíjate como acaba la parábola que he citado:

“Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.”
Mateo 21:43-45

Los labradores de la parábola eran los principales sacerdotes y fariseos, ellos sabían que el Reino que Juan el Bautista anunciaba, un Reino real con un Rey real, iba a ser una amenaza para los intereses de estos líderes, por eso, estos líderes cerraron las Puertas del Reino de los cielos a muchos arrebatándolo con violencia:

“Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres;”
Mateo 23:13

Es decir, querían seguir teniendo el protagonismo en todo, pero Jesús les dice que EL REINO SERÁ QUITADO DE ELLOS . . . ahora el Reino pertenece a todos los que hemos creído en Jesucristo . . .

“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
Lucas 12:32

La primera parte está aquí: LA DERROTA DE LOS VIOLENTOS 1

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.