“Vino a mí la palabra del Señor, diciendo: ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice el Señor, que NUNCA MÁS tendréis por qué usar este refrán en Israel.”
Ezequiel 18:1-3

El Pueblo de Israel había inventado un refrán que decía:

“Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera.”

Este refrán lo habían sacado de una mala interpretación de uno de los 10 mandamientos que encontramos en la Ley de Moisés:

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen . . .”
Éxodo 20:4 y 5

Dios mismo dice que NUNCA MÁS se usará este refrán:

“En aquellos días NO dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.”
Jeremías 31:29 y 30

Si nos fijamos bien, Dios dice que “EN AQUELLOS DÍAS” no dirán más el refrán y la expresión “en aquellos días” es una referencia a los días que tú y yo estamos viviendo, es una referencia al Nuevo Pacto, si seguimos leyendo podemos ver esto con mucha facilidad:

“He aquí que vienen días, dice el Señor, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.”
Jeremías 31:31

En el versículo 29 Dios dice que “en aquellos días” no se usará más el refrán y en el versículo 31 Dios nos dice que “vienen días” en los cuales hará un Nuevo Pacto con Su Pueblo. Gracias al Nuevo Pacto establecido en la sangre de Cristo, gracias al Nuevo Pacto ahora sabemos que los hijos NO sufren las consecuencias del pecado de sus padres.

¿Hay alguna referencia a las uvas agrias en la vida de Jesús? ¡SÍ!

¿Qué tipo de vino producen las “uvas agrias”? Vino agrio, ¿sabes cómo llamamos al vino agrio? VINAGRE. La Wikipedia nos dice lo siguiente del vinagre:

“El vinagre (del latín «vinum acre», «vino agrio») . . .”

El vinagre es vino agrio, ¿qué es lo que bebió Jesucristo cuando estaba en la cruz? Él bebió VINAGRE, él bebió vino agrio, Jesús comió las uvas agrias, ¿Sabes por qué Dios dijo que ya no se diría que los padres comieron las uvas agrias y los hijos tuvieron la dentera? . . . Porque el hijo de Dios comió las uvas agrias representando todos nuestros pecados ¡ALELUYAH!

En dos ocasiones a Jesús le dieron de beber vinagre, pero la primera vez, Jesús lo rechazó:

“Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero,  después de haberlo probado,  NO quiso beberlo.”
Mateo 27:3 y 34

¿Sabes porque Jesús NO quiso beberlo? Porque estaba mezclado con hiel, fijémonos que Jesús lo prueba, PERO cuando se da cuenta que tiene hiel, lo escupe, estoy es MUY significativo porque la hiel se usaba para calmar el dolor y lo que estaban ofreciendo a Jesús era una forma para calmar su dolor, sin embargo, Jesús vino a vivir, a sufrir y a morir por todos nosotros, PERO cuando está en la Cruz, él mismo dice que tiene sed y es en ese momento cuando Él comió las uvas agrias y dijo: TODO SE HA CUMPLIDO, CONSUMADO ES.

“Después de esto,  sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado,  dijo,  para que la Escritura se cumpliera: --¡Tengo sed! Había allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja y,  poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús tomó el vinagre,  dijo: --¡Consumado es!”
Juan 19:28-30

Gracias a Jesús, YA no se dice que los padres comieron las uvas agrias y los hijos tienen la dentera, él tomó las uvas agrias en la cruz, él sufrió (sin la ayuda de ninguna “hiel”) por nosotros sabiendo lo que hacía, él llevó nuestro dolor, nuestra enfermedad, nuestro pecado, muestra maldad . . .

“¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.”

Jesús comió las uvas agrias, por eso, ni tú ni yo tenemos la dentera, GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS . . . AMADO JESÚS.

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.