¿Está mal guardar el Shabat? ¿Es malo NO comer cerdo?

Yo NO veo mal si alguien quiere guardar y/o celebrar el Shabat, en Cristo tenemos esta libertad. Pablo nos da libertad en cosas que NO SON IMPORTANTES: comida, bebida, días de reposo, fiestas . . .

“nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo”
Colosenses 2:16

“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”
Romanos 14:5 y 6

Si te fijas en estos versículos, no importa si guardas un día u otro día o comes legumbres o comes carne, lo importante es que hagas lo que hagas, lo hagas con convicción, sin imponer, sin condenar, sin creerse superior y sin esperar nada a cambio.

Nosotros sabemos que no importa el día, ni la comida, ni la bebida, ni la barba, ni la ropa porque el Reino de Dios NO consiste en estas cosas:

“el reino de Dios NO es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.”
Romanos 14:17

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.