¿Qué implica ser el Primogénito de Dios?

En Éxodo 4:22, leemos que Israel es el Primogénito de Dios, en Jeremías 31:9, Dios afirma que Efraín es su Primogénito, en el Salmo 89:27 Dios afirma que pondrá a David por primogénito. Por tanto, cuando Dios habla del Primogénito se refiere a la relación de favor de dicho primogénito con Dios, el primogénito tenía más honra, más derechos, más bendiciones, más herencia, por tanto, Dios está afirmando sobre Israel, sobre Efraín y sobre David que ellos tendrán una relación especial con su Dios por medio de la cual disfrutarán de una bendición especial y una mayor herencia. De hecho, Dios llama primogénitos a personas que NO eran primogénitas de nacimiento, por ejemplo, David NO fue primogénito por nacimiento, pero Dios afirma que lo pondrá de primogénito refiriéndose a su relación con Él, otro ejemplo más claro es el caso de Ismael, para Dios Ismael NO era el primogénito de Abraham porque cuando se dirige a Abraham, Dios le dice: “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas”, para Dios Abraham tenía un hijo único – YAJID – de hecho, Dios da la razón a Sara cuando ésta le dice a Abraham que eche al hijo de la esclava porque el hijo de la esclava NO heredará con Isaac (Gn. 21:10-12).

Ahora nosotros somos también primogénitos por la relación que tenemos con Dios gracias al Primogénito de toda la Creación y al Unigénito Hijo de Dios, JESUCRISTO, somos herederos de Dios (Gl. Ro. 8:17), el escritor de la carta a los Hebreos nos dice que:

“os habéis acercado al monte Sion, y a la ciudad del Dios vivo: a Jerusalén la celestial, y a las miríadas de ángeles, a la Iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos”
Hebreos 12:22 y 23

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.