Si la Ley NO fue dada a los gentiles, ¿por qué muchos gentiles quieren guardarla? Y además, ¿puede un gentil afirmar que ya no está bajo la Ley cuando nunca estuvo?

Una MUY buena pregunta y espero que los gentiles que aman la Ley, que anhelan la Ley y que intentan guardar la Ley puedan contestarte porque, como tú BIEN dices, la Ley de Moisés NO fue dada a los gentiles, ni es para ellos, si preguntamos a cualquier judío, SU respuesta es clara:

“La Ley pertenece solamente a los judíos y para los gentiles tenemos algunos mandamientos para poder tener parte en el Mundo Venidero.”

Ahora bien, algunos hermanos de Galacia querían guardar la Ley y querían estar bajo la Ley:

“Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?”
Gálatas 4:21

Pablo les tiene que decir que la Ley es un yugo de esclavitud, Pedro mencionó dicho yugo diciendo que NINGUNO lo ha podido llevar:

“¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?”
Hechos 15:10

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.”
Gálatas 5:1 y 2

Ahora bien, viendo las expresiones que Pablo usa cuando habla a los Gálatas, yo puedo deducir lo siguiente:

No hace falta ser judío para afirmar que ya no estoy bajo la Ley y que soy libre de la Ley porque yo puedo decir que soy libre de las leyes de Italia aunque no sea italiano y no haya estado en Italia en mi vida.

De todas maneras, hay algo que se nos escapa muchas veces, en las primeras congregaciones había judíos creyentes en Jesús y había gentiles creyentes en Jesús y las cartas de Pablo eran leídas y dirigidas A ESTOS DOS GRUPOS.

¿Por qué hay muchos gentiles en la actualidad proclamando la Ley de Moisés cuando no fue dada para ellos? Los gentiles ahora participamos de un Nuevo Pacto donde ya NO hay judío ni gentil, ahora hay un solo y nuevo hombre:

“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre”
Efesios 2:14 y 15

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.