¿Qué es la FE? ¿Es importante la FE?

La definición de FE que nos da el autor de la Carta a los Hebreos es: “la certeza y convicción”, he visto que también tiene el significado de “confianza” . . . Hebreos 11 es un pasaje tremendo porque nos muestra verdades que debemos tener en cuenta: la fe hace que alcancemos buen testimonio (v.2), por la fe podemos entender (v.3), sin fe es imposible agradar a Dios (v.6), la fe descansa en la fidelidad de Dios y en sus promesas (v.11) . . . la fe nos mueve, la fe nos impulsa, la fe nos motiva, la fe obra por el amor, pero la fe NO tiene NADA que ver con la obediencia a la Ley de Moisés . . . Abel tuvo fe y actuó según su fe antes de la Ley de Moisés, Enoc, Noé, Abraham, Sara . . .

“Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”
Hebreos 11:6

La FE recibe las promesas con gratitud, la FE recibe fuerzas, la FE recibe la salvación, la FE recibe la sanidad, la FE recibe la bendición . . . la FE cree que Dios es fiel . . .

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela POR FE y PARA FE, como está escrito: Mas el justo por la FE vivirá.”
Romanos 1:17

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.