Todo Israel sabía y creía que José era el Padre de Jesús, ¿Por qué sigues afirmando que Jesús nació de una virgen?

NO todo Israel creía que Jesús era hijo de José, de hecho, MUCHOS sabían que José NO era el verdadero padre de Jesús, por eso, cuando Jesús les confronta, le dicen lo siguiente (acusándole de ser un hijo de fornicación):

“Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.”
Juan 8:41

En una ocasión Jesús es llamado HIJO DE MARÍA, no de José:

“¿No es éste el carpintero, HIJO DE MARÍA, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.”
Marcos 6:3

Este grupo de judíos llamó a Jesús “YESHUA BEN-MIRYAM”, Jesús el Hijo de María, lo normal NO es llamar al hijo con el nombre de su madre a no ser que haya una buena razón para hacerlo.

Por tanto, NO todos en Israel creían que el padre de Jesús era José.

“Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.”
Mateo 1:15 y 16

José NO engendró a Jesús, Jesús nació de María, en este pasaje vemos que tal persona engendró a esta otra y así sucesivamente, PERO cuando llega a Jesús, la cosa cambia y ahora se pone el énfasis en la madre “de la cual nació Jesús”.

Todos los que creían que Jesús era el Mesías NO tendrían ninguna duda de que José NO era su padre porque el Mesías tenía que ser “la simiente de la MUJER”.

“Y pondré enemistad entre ti y LA MUJER, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
Génesis 3:15

 

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.