¿Por qué dijo Jesús que “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna”? ¿Por qué utilizó esa metáfora usando elementos que están prohibidos por las Escrituras? ¿Acaso no encontró una forma de explicar eso sin transgredir simbólicamente las Esc

Esta expresión es usada en Ezequiel y en Jeremías:

“Me dijo: Hijo de hombre, COME lo que hallas; COME este rollo, y vé y habla a la casa de Israel. Y abrí mi boca, y me hizo COMER aquel rollo.”
Ezequiel 3:1 y 2

“Fueron halladas tus palabras, y yo las COMÍ; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón”
Jeremías 15:16a

Por tanto, el significado de COMER y BEBER sería participar de la vida de Cristo por medio de la fe en Él.

¿porque Jesús utilizo esa metáfora usando elementos que están prohibidos por las Escrituras?

Porque nadie con un mínimo entendimiento del Antiguo Testamento se habría tomado las palabras de Cristo como algo prohibido, ya que Jesús no se refiere a la carne, ni a la sangre de forma literal.

¿acaso no encontró una forma de explicar eso sin transgredir simbólicamente las Escrituras?

En primer lugar, Jesús no cometió transgresión porque hablaba de una forma simbólica, como Ezequiel y como Jeremías.

En segundo lugar, Jesús declaró el mismo mensaje de muchas formas, de hecho, en el mismo contexto leemos:

“De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.”
Juan 6:47-50

Jesús dice claramente que “El que cree en mí, tiene vida eterna.”, después de decir esto, Jesús se identifica como el pan del que todos debemos comer, ¿cómo? Participando de su vida creyendo en Él.

¿o hay algo oculto en esa metáfora que aún no hemos comprendido?

Algo oculto podría ser lo siguiente (oculto a nosotros, pero NO oculto a los que estaban presentes cuando Jesús dijo esas palabras) . . .

La palabra hebrea para “PREDICAR / ANUNCIAR (buenas noticias)” es “BASAR”, dicha palabra también significa “CARNE”, la palabra hebrea para evangelio es “BESORA” y viene de la palabra “BASAR”. Cuando Jesús declaró que “el que come mi carne (basar) tiene vida eterna” (Jn. 6:54) podemos interpretarlo como “el que acepta, cree y vive las Buenas Noticias, tiene vida eterna”, Jesús también dijo que “mi carne (basar-mi mensaje=la buena noticia) es verdadera comida” (Jn. 6:55).

Mentiras Piadosas . . .

Mi Último Vídeo en Youtube

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok Decline