¿Cómo veo yo (Juan) los "mandamientos" del Nuevo Testamento y de Pablo?

Cuando predicamos que no estamos bajo la Ley y que somos libres de la Ley, muchos creen que no tenemos Ley, sin embargo, sí tenemos Ley, pero no es la Ley de Moisés, es la Ley de Cristo, la Ley de Cristo es la Ley de la Fe y del Amor, es poner nuestra confianza en Jesús y en lo que Él hizo y amar a nuestro prójimo como Él nos amó. Cuando ponemos nuestra fe y confianza en Jesús, el Espíritu Santo derrama su amor en nuestros corazones y nos capacita para caminar en amor. Sin embargo, algunos afirman que los cristianos tenemos muchos mandamientos, incluso llegan a decir que tenemos aproximadamente 1000 mandamientos, llegan a este número contando toda afirmación que suene a mandamiento, ya sea de Cristo o ya sea de Pablo o ya sea de Pedro, por ejemplo, Pablo nos dice:

• Orad sin cesar (I Ts. 5:17).

• Salúdense unos a otros con un beso santo. (Ro. 16:16a).

• Quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones. (I T. 2:8).

¿Cómo veo yo lo que dice Pablo en estos versículos? Yo NO veo lo que Pablo dice como los mandamientos de Dios en el Nuevo Pacto, yo lo veo como un padre exhortando a sus hijos, yo lo veo como un padre explicando lo que se espera de sus hijos, pero repito, yo no lo veo como mandamientos, yo lo veo como exhortaciones, además, en muchas ocasiones, cuando Pablo habla, NO se dirige a mí, se dirige a personas concretas, con un contexto concreto y con problemas concretos, Pablo dijo:

“Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros, especialmente los pergaminos.”
II T. 4:3

Pablo está dando un mandato, pero NO a mí, hay un ejemplo muy curioso donde Pablo ordena algo y a continuación él mismo afirma que NO pecas si no haces lo que él acaba de mandar:

“¿Has sido atado a una esposa? No busques ser soltado. ¿Has sido soltado de una esposa? No busques una esposa. Pero si también te casas, NO PECAS.”
I Corintios 7:27 y 28 - King James 3 – The Literal Translation

Pablo dice a los divorciados: “NO busques esposa” y a continuación a los que NO han hecho lo que Pablo ordenó, el mismo Pablo dice: “PERO si te casas, NO PECAS”, es decir, puedes no hacer lo que te acabo de decir y NO pecar. Por favor, no saques mi argumento fuera de su contexto, esto se aplica en este asunto en particular.

Repito todo lo que dijo Pablo es MUY importante, para mí son como las palabras de un padre que ama a sus hijos o como las palabras de un hermano mayor que quiere lo mejor para sus hermanos pequeños, pero yo, personalmente, no creo que tengamos que ver lo que Pablo dice como mandamientos de Dios para nosotros porque entonces tendríamos la Ley de Pablo + la Ley de Pedro + la Ley de Juan + la Ley de Judas + la Ley de Santiago con más mandamientos que la propia Ley de Moisés.

Mentiras Piadosas . . .

Mi Último Vídeo en Youtube

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok Decline