¿Cómo puedes afirmar que la Torá de Moisés NO está vigente si Jesús dijo que Él NO vino a abolirla?

Jesús nació bajo la Ley de Moisés (Gl. 4:4) y se hizo Siervo de la Circuncisión (Ro. 15:8), por tanto, tenía que cumplir la Ley y enseñarla, además su ministerio estaba dirigido a Israel (Mt. 15:24).

Si NO entendemos lo que te acabo de decir, entonces NO podemos hacer bien las líneas en la Escritura, no podemos trazar correctamente la Palabra de Verdad.

El Nuevo Pacto comienza con la muerte de Jesús, esta es una línea importante, por tanto, después de morir Jesús ya NO dice: “No vayáis a los gentiles”, ahora en el Nuevo Pacto Jesús dice: “ID A TODAS LAS NACIONES”.

El Mesías de Israel fue el único que pudo guardar la Ley, Jesús NO vino a abolirla, Él vino a cumplirla, en primer lugar, porque Él SÍ la guardó y en segundo lugar, porque Moisés habló de Jesús, los profetas hablaron de Jesús, los escritos hablaron de Jesús, por tanto, TODAS ESTAS PROFECÍAS DEBÍAN SER CUMPLIDAS y TODAS fueron cumplidas ¡CONSUMADO ES!

Cuando lees a Pablo surge una pregunta ¿Quién tenía razón Jesús o Pablo? La respuesta es que LOS DOS TENÍAN RAZÓN, lo que pasa es que en los Evangelios tenemos las palabras de Jesús AC (Antes de la Cruz) y en los escritos de Pablo tenemos las palabras de Jesús DC (Después de la Cruz).

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.