¿Por qué se mencionan cuatro mandamientos para los gentiles en el Concilio de Jerusalén?

“sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.”
Hechos 15:20

En el Concilio de Jerusalén, ¿por qué se mencionan esas 4 cosas específicamente? Creo que se trataba de un problema de convivencia, no podía haber convivencia si los gentiles-creyentes traían carne sacrificada a los ídolos y la ponían en la mesa de judíos-creyentes en Cristo, ya que, en ese momento de la historia, los judíos que habían creído en Jesús todavía eran celosos de la Ley de Moisés . . . El tema de lo estrangulado, aparte de no ser la forma judía de matar a una animal, también pertenecía a un ritual donde se estrangulaba a un animal y después se bebía la sangre y posiblemente el tema de la fornicación también esté vinculado con las prostitutas que habían en algunos Templos paganos . . . en algunas ocasiones, incluso mezclaban el vino con sangre de animal y se lo bebían . . . pero como podemos ver, comer un montadito de morcilla NO tiene absolutamente nada que ver con la idolatría, ni con rituales paganos . . . personalmente yo creo que todo el asunto aquí era para evitar un problema de convivencia entre judíos y gentiles, porque hay leyes y mandatos MUCHO MÁS importantes que el abstenerse de lo estrangulado y de la sangre . . . termino recordando algo muy importante: en la Iglesia de Jerusalén todavía NO tenían las cosas muy claras, de hecho, en el concilio de Jerusalén hubo “mucho debate” (Hechos 15:7), la transición entre los Pactos fue MUY lenta y difícil, ya que muchos querían seguir guardando la Ley de Moisés.

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.